Realidad Mixta móvil, una pieza clave para nuestro futuro próximo

Realidad Mixta móvil, una pieza clave para nuestro futuro próximo

Según el estudio de la consultora tecnológica Juniper Research, se prevé un aumento del mercado móvil en la Realidad Mixta de más de 43.000 millones de dólares en los próximos cinco años, aumentando en más de cinco el valor del sector en la actualidad.

Esto se debe en gran parte a la mejora de la calidad de dos de las tendencias tecnológicas clave de los próximos años; el 5G y el Edge Computing, que posibilitarán el desarrollo más rápido de la Realidad Mixta.

Como ya adelantamos en anteriores artículos, los últimos modelos de smartphone ya cuentan con la posibilidad de soportar aplicaciones de Realidad Mixta, lo que supone una apuesta en firme que se traducirá en el 75% de los ingresos estimados para xR.

Y es que la Realidad Mixta se puede aplicar a un grandísimo número de sectores, como la educación, el comercio físico y la industria en general. Este híbrido de móvil y xR es el resultado lógico si tenemos en cuenta que prácticamente todo el público tiene un smartphone y lo lleva con él en todo momento, pudiendo contar con el acceso a cualquier aplicación esté donde esté y sea la hora que sea.

Todo esto traerá consigo una mejora de la calidad del hardware de las Hololens, que, si este año ya han presentado un gran número de actualizaciones, los siguientes pasos consisten en ser totalmente compatibles con los ya mencionados 5G y Edge Computing.

Todo esto es posible gracias a la rapidez y la seguridad que ofrece la nube, que permite llevar a cabo un gran número de procesos de forma mucho más rápida que en local, y proporciona la seguridad total de los datos. Además, de esta manera, el tamaño de los dispositivos móviles también podría reducirse, ya que el procesamiento de información se haría de manera externa, y reduciría los costes de estos.

Nosotros ya hemos estado en contacto con estas medidas innovadoras con el proyecto desarrollado por Brintia para Ooredoo. Échale un vistazo y conoce a fondo nuestros trabajos.

2019-11-04T10:35:29+00:004 noviembre, 2019|Categories: Hololens|Tags: , , , , |0 Comments
Translate »