AI y XR: Aplicación real en la industria. Nuestra charla en mavens

/, Servicios cognitivos/AI y XR: Aplicación real en la industria. Nuestra charla en mavens

AI y XR: Aplicación real en la industria. Nuestra charla en mavens

Ayer nuestros compañeros Marcos Rodríguez y Mario López estuvieron presentando las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y las Realidades Extendidas en la industria junto con Tech Spain Advocates y mavens.

Comenzó Mario explicando lo que es la Inteligencia Artificial y haciendo un repaso a su evolución desde su creación, en 1950, con el test de Turing; para seguir con el Machine Learning, una disciplina dentro del campo de la IA cuyo objetivo es crear sistemas capaces de aprender de la experiencia.

Para profundizar más, también presentó el Deep Learning, una rama del Machine Learning que trata de imitar la red neuronal del ser humano.

Tras esto, pasó a explicar la importancia de la aplicación de la IA en los negocios, atrayendo clientes y mejorando la productividad de los empleados. Un ejemplo muy sencillo de Inteligencia Artificial es la aplicada en Netflix, que utiliza algoritmos ya no solo para las recomendaciones personalizadas, sino para seleccionar las carátulas que más pueden encajar en el cliente concreto.

De hecho, se espera que para el 2020 el 85% de las empresas utilizarán la Inteligencia Artificial para, al menos, uno de sus procesos.

Por último, Mario mostró como caso de éxito LaLiga Assistant, un asistente inteligente desarrollado en colaboración junto con Microsoft compatible con todas las plataformas que responde las preguntas de los usuarios al instante.

Llegó el turno de Marcos, que presentó la Realidad Mixta, esto es, la combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Real, para profundizar en ella con las Hololens.

Este ordenador holográfico de Microsoft está dotado con Windows 10 y es totalmente independiente, no necesitando ningún cable para su funcionamiento. Las HoloLens se controlan mediante gestos, la voz y la mirada, dando como resultado una experiencia natural, “realista” e intuitiva para el usuario.​

A continuación, Marcos habló de los casos de uso con ejemplos reales desarrollados por Bravent, como un Car Showcase que emula un concesionario de coches, o el taller del futuro, para realizar las reparaciones necesarias de los coches de forma aumatizada.

También mostró nuestro proyecto desarrollado para Toyota que permite pasar por dos circuitos diferentes, cada uno con su ambientación y dificultad, dirigiendo un auténtico Toyota Yaris WRC 2017, recreado en tres dimensiones.

Llegó el turno de presentar Hololearning, un proyecto de Bravent por medio del cual el usuario se puede conectar a clases o tutoriales desde cualquier lugar del mundo y aprender a realizar una determinada acción gracias a la interactividad que nos proporciona la Realidad Mixta.

Para finalizar con la presentación, se profundizó en Hololens 2, la segunda generación de gafas de Realidad Mixta que han sido recientemente presentadas en el Mobile World Congress, que cuenta con el aumento del campo de visión​ y un diseño más ligero y pequeño​; entre otras muchas mejoras.

La charla no terminó hasta que los asistentes probaron las Hololens y se familiarizaron con su funcionamiento, ¡todos estaban deseando ver cómo era ver en Realidad Mixta!

2019-03-22T10:49:11+00:0022 marzo, 2019|Categories: Hololens, Servicios cognitivos|Tags: , , , , , |0 Comments