Hololens 2: Más ligeras, mayor resolución y todas las facilidades para tu empresa

//Hololens 2: Más ligeras, mayor resolución y todas las facilidades para tu empresa

Hololens 2: Más ligeras, mayor resolución y todas las facilidades para tu empresa

Microsoft ha presentado las Hololens 2 durante el fin de semana del Mobile World Congress, donde ha mostrado un producto considerablemente más evolucionado que su anterior versión, con un gran número de mejoras y una mayor comodidad en su uso.  

Para empezar, su nuevo diseño de fibra de carbono hace que estas gafas sean mucho menos aparatosas. Además, también resulta más sencillo ajustarlas por medio de un dial lateral, y, como máxima novedad en cuanto a su diseño, la parte delantera de las gafas se puede levantar sin necesidad de quitárselas de la cabeza. 

Estas nuevas Hololens 2 duplican el campo de visión de las anteriores, lo que, según sus propias palabras, pasará de ser “ver a 720p a ver en 4k”. También ha mejorado su sistema de seguimiento, permitiendo así un mejor rastreo de la posición del ojo del usuario por medio del eye tracking. Pero no solo eso: gracias al reconocimiento de iris, el inicio de sesión será automático. 

Esta versión también es capaz de detectar los movimientos de las manos de la persona que las está utilizando si necesidad de un sensor externo, detectando qué está pulsando con el dedo o si está cogiendo algún objeto en concreto. 

Otra de las novedades de esta generación es el estreno de una plataforma abierta: Firefox Reality, una colaboración con Mozilla que traerá una nueva versión de Realidad Mixta con Firefox, además de Unreal Engine 4, una segunda colaboración con Epic Games. 

Siguiendo con sus mejoras, también contará con un nuevo sensor Kinect Azure y un procesador propio ARM. 

Estas nuevas gafas de Microsoft solo estarán disponibles para empresas, sin ni siquiera existir una versión para desarrolladores. Eso sí, las empresas dispondrán de la plataforma de aprendizaje Dynamics 365 con guías explicativas de tareas específicas de su trabajo. 

Y es que por medio de su programa de personalización los socios de Microsoft podrán adaptar las gafas a las necesidades concretas de su área de trabajo, como es el caso del ejemplo que han mostrado durante su presentación, el Trimble XR10, un casco de obra con las Hololens 2 incorporadas que, además de aportar la seguridad necesaria, aporta toda la información para que el trabajador se forme en sus tareas a realizar. 

Por 3.500 dólares, ya se pueden reservar, y se espera que se pueda trabajar con ellas a partir de este año. Lo que sí que pueden hacer los desarrolladores desde ya es acceder a Azure y comenzar a crear apps y servicios para las nuevas gafas. 

¡Nosotros ya las estamos esperando! Mientras tanto, echa un vistazo a todo lo que podemos hacer por ti:

¡Enséñamelo!
2019-02-25T15:14:02+00:0025 febrero, 2019|Categories: Hololens|Tags: , , , , , , , |0 Comments