Un paso más allá de la educación: Realidad Mixta

//Un paso más allá de la educación: Realidad Mixta

Un paso más allá de la educación: Realidad Mixta

Hoy en día, conseguir la atención de los más jóvenes es cada vez más complicado. El gran número de ofertas de ocio que se ofrecen además del acceso a las redes sociales desde cualquier lugar hace que llamar su atención resulte una tarea difícil. Si ya es complicado en su tiempo libre, lo es más en el ámbito educativo. Por esta razón, hay que tomar a las nuevas tecnologías como aliadas: si no puedes con ellas, únete.

Microsoft explica en su web que el compromiso y la retención de los estudiantes aumentan hasta en un 35% cuando aprenden con tecnologías inmersivas como la Realidad Mixta. Al aprender mediante la experiencia, fijan los conceptos de manera más rápida que la tradicional.

Esto se da porque se deja atrás la teoría y se pasa a una práctica directa: cualquier cosa que pueda tocarse y manipularse hace más eficiente el proceso de aprendizaje para los estudiantes; pero no solo eso: también facilita el trabajo a los profesores y permite a estos enfocarse en otros aspectos de interés en sus clases.

La Realidad Mixta prioriza ya no solo la inmersión visual, sino también la sensorial, de tal manera que los alumnos están totalmente concentrados en la lección y los factores externos no influyen a su proceso educativo.

Pero esta tecnología no solo es aplicable a la educación escolar; también lo es a universidades y formaciones profesionales. Las Microsoft Hololens permiten mejorar la visualización de objetos de estudio de una manera mucho más sencilla que lo que es la habitual en muchos casos, como lo es en ámbitos relacionados con la Medicina, para la que se requiere mucha práctica y conocimiento previo a su implantación real, y la industria, en cuyo caso es necesario trabajar con objetos peligrosos que pueden poner en peligro la vida de los trabajadores.

En este sentido, en Bravent hemos desarrollado Hololearning, un aplicación para Hololens que permite al usuario aprender a realizar acciones gracias a la interactividad que ofrece la Realidad Mixta. Por medio de vídeos y tips, aprenderá a realizar determinada acción desde cualquier lugar del mundo con la facilidad que le brinda el realismo de esta Realidad Inmersiva.

Simulación de reparación de embrague en un coche desarrollado con Realidad Mixta

2019-07-23T09:20:31+00:008 mayo, 2019|Categories: Hololens|Tags: , , , , , , , |0 Comments