Top 5 empresas del metaverso durante este 2022

Cada día son más las empresas del metaverso que tienen éxito y hoy te hablaremos acerca de los 5 casos de éxito que han destacado durante este año 2022.

Se estima que para el año 2030 la economía del metaverso se posicione de tal modo que puede llegar a valorarse en más de 13 billones de euros.

Por esta razón, las empresas siguen apostando por estos nuevos mundos virtuales, te invitamos a conocerlas a continuación.

 

Empresas del Metaverso Top 1: Telefónica

 

En Bravent, hemos creado para la empresa Telefónica, una importante empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, un laboratorio virtual colaborativo en el metaverso.

El objetivo ha sido unir a todo el equipo de Telefónica con startups, emprendedores y otros agentes de su ecosistema en un espacio polivalente con salas para trabajar en sesiones de ideación de proyectos, presentaciones, colaboraciones de todo tip.

Esto les permite interactuar con sus clientes de una manera innovadora y exclusiva.

Te invitamos a conocer el laboratorio de Telefónica en el Metaverso

 

Empresas del metaverso Top 2:  Merz Aesthetics

 

Asimismo, en Bravent también hemos creado tres mundos virtuales para Merz Aesthetics, la primera empresa de medicina estética que se suma a las empresas del metaverso.

La empresa Merz Aesthetics dispone actualmente de una oficina virtual en el metaverso, un auditorio y un espacio de ocio, diseñados especialmente en el entorno AltSpaceVR.

El objetivo principal ha sido ofrecer un mejor servicio a sus clientes de una manera innovadora, original y exclusiva.

Gracias a esta apuesta por la innovación, son ahora una de las empresas del metaverso más reconocidas en su sector y han podido fidelizar a sus clientes de una manera atractiva en su Merzaverso, como ellos mismos lo han llamado.

 

Empresas del metaverso Top 3:  Zara o Zepeto en el Metaverso

 

El grupo Inditex también se ha lanzado al Metaverso con su tienda Zara, ofreciendo su colección de ropa virtual en el metaverso Zepeto.

Una idea muy original porque su colección de ropa física también será vendida en mundos virtuales y los avatares podrán probársela.

 

Empresas del metaverso Top 4:  Nike

 

Asimismo, NIKE ha creado su metaverso Nikeland para que sus fans y clientes se reúnan, socialicen y participen en las distintas actividades y eventos que realizan.

 

Empresas del metaverso Top 5:  Gilmar

 

Por otra parte, más empresas españolas se siguen sumando al metaverso como el caso de la inmobiliaria GILMAR, con su nueva oficina comercial en mundos virtuales, llamada Gilmar Tower.

Definitivamente, una gran apuesta por la innovación y el crecimiento en el sector inmobiliario en España.

 

Empresas del metaverso y propuesta de valor

 

En los mundos metaversos la propuesta de valor es muy importante, es decir, aquello que le ofrecemos tanto a nuestro equipo (cliente interno), como a nuestro público (cliente externo).

Por este motivo, en Bravent estamos comprometidos con el crecimiento de las empresas y apostamos por la innovación sostenible, adaptando todas las tecnologías para este fin.

 

Arquitectura para empresas del Metaverso

 

Cuando hablamos de Metaverso nos referimos al conjunto de mundos virtuales persistentes, donde podemos interactuar con otros usuarios y el entorno mediante avatares.

Gracias a esta tecnología podemos compartir un mismo espacio con otros usuarios desde cualquier parte del mundo, permitiendo relaciones sociales y laborales sin fronteras físicas.

En Bravent, proporcionamos espacios virtuales de cualquier ámbito, desde su creación y diseño hasta su implementación y gestión.

Creamos el mejor diseño del espacio, adaptado a las necesidades de los clientes.

Diseñamos los modelos 3D generales y específicos del entorno.

Implementamos todos los elementos necesarios para darle forma al mundo virtual.

Damos soporte para la gestión de espacios y eventos en el metaverso.

Brindamos la formación necesaria para la creación y gestión de mundos y eventos.

 

Te recomendamos leer: Metaverso: la revolución del sector retail

 

Conoce qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio – Bravent

 

Qué es el metaverso y cómo puedes conectar con tus clientes a través de esta plataforma – Bravent

 

Crea tu empresa en el Metaverso con ayuda de las subvenciones para PYMES y autónomos en España

¿Sabías que el gobierno de España ha aprobado casi cuatro millones de euros en ayudas para que las PYMES y autónomos puedan unirse al Metaverso?

¡Una gran oportunidad que tú también puedes aprovechar para seguir creciendo y formando parte de un modelo de negocio disruptivo!

En Bravent, queremos ayudarte a formar parte de las empresas del futuro que tienen su sede en entornos Metaversos.

 

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame