Conoce qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio

En los últimos meses seguramente hayas escuchado o leído acerca del metaverso, un concepto que trae nuevas oportunidades de negocio para las empresas.

El metaverso es aún un lienzo en blanco. Conocer qué es y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio, te permitirá estar preparado para adaptarte y unirte a los nuevos cambios en el mundo digital.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas descubrir un poco más acerca de este tema.

 

El mundo virtual del metaverso

 

El término metaverso no es nuevo. Desde hace varios años ya se ha empleado en diversos ámbitos para referirse a mundos virtuales alternativos.

Proviene del inglés metaverse y la primera vez que se utilizó el concepto fue en una novela del año 1992 llamada Snow Crash.

En líneas generales, el metaverso es una representación de la realidad que puede llevarse a cabo mediante programas de realidad virtual.

 

Teletransportarse a un mundo nuevo

 

Hasta hace muy poco pensar en que el ser humano podría teletransportarse era solo una fantasía.

Próximamente podremos hacerlo realidad, gracias al concepto que nos trae el metaverso y a los complementos que nos permitirán interactuar en este nuevo mundo de realidad virtual.

Por ejemplo, las gafas de realidad virtual nos permitirán realizar actividades como ir de compras a un establecimiento y poder probarnos ropa o interactuar con otras personas que se encuentren en cualquier parte del mundo sin salir de nuestra casa.

¿Sorprendente? Sí, pero ¿cuál es la utilidad de vivir conectados a un mundo de realidad virtual?, es lo que muchos se preguntan.

Las respuestas y opiniones son diversas.

Y todo va a depender del uso que le demos, no obstante, hasta que no lo pongamos en práctica, no lo sabremos.

Mientras podemos verlo en la práctica y hecho realidad, analicemos la teoría acerca de la aplicación y utilidad del metaverso en el ámbito empresarial.

Empresas del metaverso

 

Trabajar desde cualquier lugar en un espacio tridimensional o virtual es lo que las empresas del metaverso proponen.

La empresa más viral y con más foco en empezar a trabajar en su propio metaverso ha sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no obstante, son muchas las empresas que están iniciando otros proyectos para impulsar esta tecnología de realidad virtual.

Como es el caso de las iniciativas adoptadas por Microsoft con las gafas de Realidad Mixta HoloLens, un dispositivo holográfico en forma de gafas ergonómicas que posee aplicaciones enfocadas a aumentar la productividad y conectividad laboral. Esto sumado al uso de Microsoft Teams, pueden significar una revolución muy importante para el puesto de trabajo. Hablamos de Microsoft Mesh.

Así mismo, empresas como PlayStation, Alibaba y TikTok, ya han declarado su interés en convertirse en una empresa metaversa y empiezan a apostar por nuevos proyectos con realidades extendidas.

Todo esto con la intención de destacar ante las demás empresas que ofrecen propuestas similares.

El metaverso es una plataforma que permitirá compartir datos, intercambiar información y conocimiento en espacios interconectados entre sí.

También posee una economía de pleno derecho que abarca el mundo físico y el virtual.

Los beneficios para las empresas que se sumen a integrar la plataforma del metaverso en sus actividades diarias son muchos.

Tareas como realizar pagos o gestiones externas sin necesidad de desplazamientos, reuniones de equipo en espacios de trabajo tridimensionales, serán algunas de las ventajas que este nuevo mundo virtual propone.

 

Seres humanos convertidos en avatares

 Romper las barreras físicas o económicas del mundo real es lo que hace que muchas empresas vean al metaverso como el futuro de Internet.

Un entorno nuevo que brinda la oportunidad de facilitar las tareas diarias y hacer crecer nuestros negocios dentro de un ciberespacio, suena prometedor.

Sin embargo, todo hay que ponerlo en práctica para poder probar y confirmar si todo lo que promete esta teoría es viable.

En Bravent, pensamos que el metaverso sí es una plataforma que ha llegado para mejorar la economía e impulsar el crecimiento empresarial.

De hecho, ya lo estamos comprobando con el uso de HoloLens y Microsoft Mesh en distintos ámbitos e industrias.

Metaverso y casos de uso en las empresas

 La idea del metaverso es crear un universo paralelo virtual al que podamos acceder con dispositivos de Realidad Virtual, Mixta y Aumentada.

Por ejemplo, a través de HoloLens que hemos mencionado anteriormente, poseen sensores capaces de registrar movimientos físicos para que nuestro avatar en el metaverso haga exactamente lo mismo.

También podremos recrear nuestras expresiones faciales en ese avatar dentro del metaverso para interactuar mejor.

Crearemos espacios de trabajo virtuales adaptados a nuestros gustos y necesidades.

Nuestros negocios estarían también en un mundo virtual, siendo visitados por infinidad de avatares virtuales que tendrán la posibilidad de comprar nuestros productos o servicios de una manera más interactiva y práctica.

Con respecto a la economía dentro del metaverso, existirá la posibilidad de ganar dinero con algún tipo de moneda virtual y también con dinero real.

Nuevos puestos de trabajo se crearán dentro del metaverso.

  • ¿En qué trabajas?
  • Soy dependiente de una tienda virtual en el metaverso.

¿Interesante? Mucho.

Solo nos queda esperar para ver cómo será la vida dentro de este mundo virtual.

De esta manera podremos comprenderlo mejor para adaptarnos al cambio y seguir creciendo con nuestras empresas.

¿Te sumas a los avances de la era digital en este 2022 para que puedas hacer crecer tu negocio?

En Bravent, te ayudamos a hacerlo posible gracias a nuestras soluciones digitales efectivas.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame