Qué es el metaverso y cómo puedes conectar con tus clientes a través de esta plataforma

El negocio en el metaverso sigue creciendo y cada día son más las empresas y startups que empiezan a experimentar con las tecnologías del espacio virtual. 

En el post de hoy te contaremos con detalle qué es el metaverso y cómo puedes conectar con tus clientes a través de esta plataforma, para generar nuevas oportunidades de negocio. 

¡Sigue leyendo! 

Una plataforma de blockchain y un mundo virtual 

Eso es el metaverso, una plataforma de blockchain y un mundo virtual que permite a los usuarios interactuar entre sí y con su entorno de forma segura y descentralizada.  

Un metaverso se sostiene en una blockchain, que no es más que un libro contable que necesita un NFT (Non Fungible Token o Token No Fungible) para interactuar con la red. 

Los NFT tienen varios usos en el metaverso. Por ejemplo, el avatar que nos identificará en este entorno virtual será un NFT. 

Luego, si compramos un espacio en el metaverso, eso será otro NFT.  

En resumen, los NFT sirven para crear objetos en el metaverso con los que podremos interactuar, ya sea un avatar, una oficina o una imagen que queramos exhibir. 

 

El metaverso, una nueva frontera de oportunidades e innovación 

 

Hoy en día, las empresas siguen en constante búsqueda de innovación y nuevas maneras de poder llegar a sus clientes de manera efectiva. 

El metaverso es un espacio de realidad extendida que les permite a las empresas innovar. 

Con tan solo un clic, las empresas pueden acceder a un mundo de realidad virtual seguro, privado y escalable.  

Se pueden crear y gestionar espacios virtuales propios e interactuar con los clientes de diversas maneras.  

El metaverso es una plataforma abierta que permite la creatividad y la colaboración.  

 

Conoce las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas 

 

A raíz de la pandemia las empresas se han visto en la necesidad de digitalizar sus procesos para poder seguir funcionando y, sobre todo, para aumentar su productividad. 

El metaverso es una plataforma que ha llegado para mejorar la economía e impulsar el crecimiento empresarial. 

Te invitamos a conocer las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas. 

 

Conectar con tus clientes a través del metaverso 

 

Según un estudio de Into the metaverse , el 93% de los consumidores a nivel mundial está de acuerdo en que la tecnología es el futuro de las empresas. 

Un futuro que se está convirtiendo en presente porque está empezando a cambiar la vida de las personas. 

Esto genera nuevas oportunidades para que las marcas tengan nuevas ideas y maneras de conectar con el consumidor. 

Lo principal para conectar con una persona es saber escuchar, también ser capaces de observar para comprender cuáles son las necesidades de ese cliente. 

Cuando sabemos con exactitud qué es lo que una persona desea podremos dar respuestas a sus inquietudes, a sus necesidades y conectar con sus emociones. 

El metaverso es un nuevo canal de marketing en un entorno de realidad virtual que nos permite interactuar con el consumidor de una manera más visual y tecnológica. 

Entre avatares se podrán entablar conversaciones que te permitan conocer las necesidades de ese cliente potencial, para así ofrecerle un mejor servicio. 

En este entorno de realidad virtual llamado metaverso, las empresas podrán crear centros comerciales, oficinas, boutiques o tiendas virtuales para que sus clientes puedan realizar compras de productos NFT y realizar el pago en criptomonedas. 

 

En el metaverso es necesario destacar para conectar  

 

Como en cualquier negocio, resulta necesario que podamos destacar ante nuestra competencia para conectar con el cliente potencial. 

Se puede destacar de muchas maneras dentro del metaverso, gracias a las posibilidades que este entorno virtual les ofrece a las empresas para socializar, trabajar, jugar o comprar y ofrecer experiencias digitales. 

De eso se trata, de ofrecer experiencias que sean envolventes y tridimensionales aprovechando el uso de las gafas de realidad mixta, como las que nos ofrece Microsoft, HoloLens2. 

Si deseas conocer con mayor detalle qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negociote invitamos a leer uno de nuestros posts anteriores  donde hacemos referencia a este tema.

  

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame