Las grandes claves del teletrabajo

El teletrabajo en el sector IT ha sido siempre una realidad. De hecho, los datos de trabajo a distancia se triplican cuando hablamos de nuestro sector. Si bien es verdad que la programación es una de las profesiones donde se puede implantar con más facilidad, la flexibilidad y la conciliación laboral que nos ofrece es un beneficio del que deberíamos disfrutar todos los trabajadores.

Además, está demostrado que el trabajo en remoto aumenta la productividad entre un 10% y un 20%, y fomenta tanto el ahorro económico como la reducción de residuos de CO2 al no contribuir en la emisión de este tipo de gases en el trayecto a la oficina.

La situación actual en la que se ve inmersa España ha hecho que un gran número de compañías se hayan visto obligadas a implantar el teletrabajo de manera urgente y sin contar con preparativos previos. Desde Bravent, ya contábamos con la medida de teletrabajo completo hasta nuevo aviso hace dos semanas y, gracias a nuestras herramientas colaborativas, nuestro trabajo no se ha visto perjudicado en ningún momento.

¿Cómo implantar el teletrabajo?

El teletrabajo se puede implantar de manera rápida en cualquier organización. Tan solo hay que conocer las necesidades concretas de cada empresa y adaptarse a sus demandas. Una de las herramientas colaborativas clave es Microsoft Teams.

Dentro del paquete Office 365, permite una total comunicación con cualquier miembro del equipo, además de una gestión total de los archivos por carpetas, pudiendo facilitar el acceso a todos aquellos que lo requieran.

Microsoft Teams también permite crear grupos y hacer llamadas desde la propia herramienta, compartir la pantalla en tiempo real y ceder el control a la persona con la que se está realizando la conferencia para que maneje la pantalla del usuario siempre que se necesite.

Además, cuenta con conexión directa con Outlook y el calendario, permitiendo agendar reuniones y comprobar la disponibilidad del resto de compañeros del equipo.

Esta herramienta colaborativa se encuentra en el ecosistema Office 365 junto con Power BI, la herramienta de visualización de datos en tiempo real que facilita el establecimiento de las funciones de cada área de trabajo de manera personalizada, además de facilitar el control total de las fuentes de datos.

En Bravent nos servimos de Microsoft Teams diariamente para comunicarnos con nuestros compañeros de todas las oficinas y aquellos que trabajan desde sus casas. Somos expertos en su implementación y conocemos hasta el último secreto.