Comprometidos con la flexibilidad: conoce los testimonios de nuestros compañeros

Comprometidos con la flexibilidad: conoce los testimonios de nuestros compañeros

La flexibilidad y la conciliación familiar son parte de nuestros pilares fundamentales. Por eso, desde nuestra creación, en Bravent estamos comprometidos por asegurar y mantener el bienestar de nuestro capital más preciado: las personas.

Si bien el pasado mes de octubre fuimos galardonados con el Premio Madrid Empresa Flexible, queremos seguir trabajando para no dejar de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por ello, la semana pasada formamos parte de la firma Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por la Fundación Másfamilia, y continuamos así con nuestro compromiso con la conciliación.

Y es que medidas como el teletrabajo no solo mejoran la calidad de vida de los empleados, también contribuyen a la reducción de emisiones de CO2: implantando esta solución en tan solo el 20% de las plantillas de las 75 empresas firmantes, se ahorran más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Hemos querido hablar con algunos de los compañeros que disfrutan del teletrabajo para que nos cuenten en primera persona sus impresiones:

Sara de la Fuente

¿Qué medida de flexibilidad es la que más valoras?

La posibilidad de llevar a mi hijo a la guardería (flexibilidad horaria) y por supuesto poder hacer teletrabajo.

¿Cómo beneficia el teletrabajo a tu vida personal?

Desde luego que te ¡cambia la vida! Ya no sólo dejas de perder el tiempo en el coche en ir y volver con tanto atasco, encima ahorras gasolina. Además, trabajar con mi perrita de vez en cuando me da mucha paz.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que tienes acceso al teletrabajo?

Lo cierto que es adoro ir a la oficina y ver a mis compañeros, pero es verdad que voy menos “ahogada” cada semana, ya no me siento mal por llevar a mi hijo a un médico a primera hora y luego poder trabajar desde casa.

En general, ha mejorado mi vida personal y familiar en un 100%, sobre todo porque no soy la única que hace teletrabajo, sino que es algo de toda la empresa y eso se nota.

“El teletrabajo me permite ir menos ‘ahogada’ toda la semana”

Sergio Gallego

¿Qué medida de flexibilidad es la que más valoras?

Sobre todo, el tener la libertad de poder trabajar de una manera más orientada a los objetivos comunes de la empresa y los tuyos propios, pudiendo, si lo necesitas, tomarte un tiempo en tus horas de trabajo supuestas y recuperarlo en otro momento si lo necesitas. De esta manera puedes conciliar tu vida no laboral con la laboral, pero siempre cumpliendo los objetivos conjuntos empresa-empleado.

¿Cómo beneficia el teletrabajo a tu vida personal?

Puedo dormir más, estar con mi hija antes y después de ir a la guardería, aprovechar más el tiempo, ser más productivo, estar con mi familia mientras trabajo y organizarme mucho mejor.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que tienes acceso al teletrabajo?

Ha mejorado mi productividad, mi concentración y he aprendido a solucionar los problemas por mí mismo. Es cierto que se pierde ese contacto con los compañeros, cosa que echo mucho de menos, pero las cosas buenas compensan a las malas.

“El teletrabajo ha mejorado mi productividad, mi concentración y he aprendido a solucionar los problemas por mí mismo”

Meri Tascón

¿Qué medida de flexibilidad es la que más valoras?

Tanto el horario flexible como los días de teletrabajo, ya que me permiten conciliar con mi vida personal. Poder llevar a mis pequeños al colegio es importante sin tener necesidad de llevarlos a un horario ampliado y tener que levantarles por ese motivo mucho más pronto.

Saber que tienes tus días de teleworking te permite adaptar tus necesidades personales sin necesidad de tener que faltar a tu trabajo y poder compaginar ambas situaciones.

¿Cómo beneficia el teletrabajo a tu vida personal?

Me gusta trabajar desde la oficina porque en departamento al que pertenezco, Recursos Humanos, tiene cierto grado de contacto personal. Pero el saber que puedo trabajar en casa en cualquier momento me facilita el poder estar con mis pequeños más tiempo, o si tengo que recibir a alguien por una avería en casa o cualquier cosa, no estás sufriendo porque tienes que ir a trabajar.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que tienes acceso al teletrabajo?

Mayor calidad de vida, más conciliación y ahorro de costes tanto energéticos como económicos.

“Saber que tienes tus días de teletrabajo te permite adaptar tus necesidades personales”
¿Te vienes?
2020-02-24T11:31:22+00:0024 febrero, 2020|Categories: Recursos Humanos|Tags: , , , , , , |0 Comments
Translate »