Qué es Power BI y por qué es la mejor herramienta de Business Intelligence del mercado

//Qué es Power BI y por qué es la mejor herramienta de Business Intelligence del mercado

Qué es Power BI y por qué es la mejor herramienta de Business Intelligence del mercado

El mercado del Business Intelligence es uno de los que más crecimiento prevé Gartner para los próximos años, llegando a esperarse unos ingresos de hasta 23.000 millones de dólares en 2020. BI consiste en aprovechar al máximo la información de una empresa y convertirla en conocimiento a través de diferentes estrategias y herramientas, de tal manera que nos ayude en la toma de decisiones.

Existen muchas herramientas populares que ayudan a la gestión de estos datos. Entre ellas, la más destacada es Power BI, la solución de software respaldada por Microsoft. Por medio de una interfaz sencilla, esta herramienta permite visualizar las funciones de cada área de trabajo de manera personalizada, y cuenta con una serie de funciones útiles que van desde la visualización personalizable hasta los controles limitados de las fuentes de datos. Pero, además, cuenta con una serie de ventajas que la hacen, sin duda, la herramienta más competitiva del mercado:

  • Su precio. El primer tramo de Power BI es totalmente gratuito, y con él es posible conectarse a una grandísima cantidad de datos, crear informes y publicarlos, además de tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo. Su versión Pro tiene un coste de 8,40€/usuario al mes, e incluye mejoras, entre las que se encuentran mayor actualización de datos, creación de espacios colaborativos, mayores medidas de seguridad y más almacenamiento.
  • Sus conexiones sencillas. Se puede conectar a un grandísimo número de bases de datos, además de cruzar datos entre ellos, analizarlos y presentar toda la información en un único cuadro de mando. Además, permite cargar ficheros de texto, desde Excel hasta txt.
  • Cuadros de mando. El resultado final son Dashboards, donde muestra, en una sola pantalla, la situación general del área a analizar de manera muy visual, con gráficos interactivos y los datos más relevantes para la empresa, totalmente personalizables.
  • Compartibilidad. Al estar alojado en la nube, los cuadros de mando de Power BI se pueden compartir tanto de manera interna como externa de forma sencilla y con cualquier usuario. Tan solo se necesita un dispositivo con conexión a internet y acceso a la plataforma. Además, una vez descargados por primera vez, también se pueden consultar sin conexión.

En definitiva, su facilidad de uso y su accesibilidad hacen que Power BI sea una de las herramientas de visualización de datos clave a la hora de implantar Business Intelligence a cualquier compañía. Nosotros ya lo hemos implantado en todos nuestros departamentos. ¿Quieres conocer nuestra experiencia?

¿Hablamos?
2019-10-28T12:53:52+00:0028 octubre, 2019|Categories: Big Data|Tags: , , , |0 Comments
Translate »