Teams en el Metaverso, crea tu propio avatar con Mesh

Microsoft da un paso más, gracias a la Realidad Virtual y a la Realidad Aumentada, trae el Metaverso a Microsoft Teams.

Aquellos que trabajamos con la plataforma de Teams, gracias a Microsoft Mesh, podremos crear nuestro propio avatar para relacionarnos, de esa manera, con el resto de nuestra organización.

Además, al ser una herramienta Microsoft, destinada a Teams, no solo lo podremos utilizar internamente, sino, también, con todos nuestros colaboradores y clientes que utilicen esta plataforma en sus negocios.

Pero ¿Por qué aparece Microsoft Mesh para Teams?

Querido lector, no sé si tuviste la oportunidad de leer uno de nuestros últimos posts sobre el Metaverso, en el que hablábamos del futuro del trabajo.

Pues bien, ahí comentábamos que, según el último estudio de Microsoft sobre tendencias laborales, alrededor del 50% de la generación Z y Millennials, esperan hacer parte de su trabajo en el Metaverso en los próximos dos años.

En consecuencia, tras estos resultados, Microsoft ha decidido comenzar a cubrir esa necesidad trayendo Mesh para Teams.

De esta manera, con Mesh avatar, los empleados podrán crear su propio avatar para sus reuniones en Teams.

Así, el trabajador no tendrá la necesidad de encender su cámara cuando entre en una reunión de Teams, sin embargo, podrá ser visto e interactuar con el resto de asistentes, a través de su avatar.

Asimismo, el usuario podrá elegir cómo desea aparecer en cada una de sus reuniones en Teams, casual, profesional, desenfadado. En cada reunión podrá aparecer con el look que él desee.

¿Será fácil para mis empleados crear su avatar en Teams?

Por supuesto. Tendrán dos opciones diferentes para su avatar en Microsoft Teams.

  • La primera, añadiendo la aplicación de Mesh avatar desde la página principal de Teams.
  • La segunda, accediendo directamente desde la reunión de Teams.

Además, como hemos comentado, los usuarios podrán personalizar su avatar, para crear un avatar único que utilizarán en sus sesiones en Teams.

Después, una vez que el usuario ha creado su avatar y va a entrar en una reunión de Teams, tan solo tendrá que seleccionar “Efectos y avatares”.

Ahí, deberá elegir “avatares” y seleccionar aquel con el que se quiere unir a la sesión de Teams.

¿No será una distracción para mi empresa introducir nuevas prestaciones en Teams?

Para nada, en el momento que los usuarios de Teams comiencen a reunirse con su avatar, éste será una parte más de todas las reuniones de trabajo.

Mesh para Teams se ha creado para hacer las reuniones de trabajo más personales, productivas y divertidas.

De esta manera, aunque los usuarios deban acudir a muchas reuniones al día, cada una será diferente, haciéndoles sentir diferentes experiencias.

Además, si los usuarios teletrabajan o pasan mucho tiempo en una misma oficina, esto les permitirá salir de la monotonía y sentir que están en diferentes espacios.

Por lo tanto, no caerán en la rutina, lo que aumentará su creatividad, su proactividad y su compromiso con la organización y sus resultados.

¿Qué ventajas puede tener para mi negocio el hecho de utilizar Mesh avatar en Teams?

Lo primero de todo, cabe destacar que el trabajo en equipo se hará más real a través de Teams.

Es decir, los trabajadores sentirán que están frente a su compañero de trabajo y podrán crocrear con él como si estuviesen en una misma sala de reuniones,

Por lo tanto, un usuario de Teams podrá conocer, incluso, las expresiones faciales y gestos corporales de sus compañeros, aunque no estén en el mismo espacio físico.

¿Cómo consigue Microsoft Mesh crear avatares en Teams?

Primero, recrea una imagen holográfica del usuario en la ubicación que éste desee, permitiéndole actuar con su entorno.

Segundo, crea una imagen 3D del usuario, customizada cómo éste desee. El trabajador podrá decidir si quiere que sea una copia exacta de él mismo, o jugar con diferentes aspectos.

Tercero, al igual que Teams, los trabajadores podrán acceder a Mesh para Team a través de cualquier dispositivo, incluidos, aquellos de realidad inmersiva.

Cuarto, a través de las señales de audio, Mesh será capaz de conocer las expresiones faciales de los asistentes a las reuniones Teams.

Quinto, las empresas podrán crear sus propios lugares de trabajo dentro de Mesh, donde podrán organizar sus reuniones de Teams.

¿Qué conclusión extraer de Mesh para Teams?

Todo este avance, va a permitir a las organizaciones ser todavía más globales y ahorrar costes en desplazamientos para hacer reuniones de equipos.

Además, generarán más engagement entre sus empleados, ya que éstos se sentirán parte de un todo, y, será posible conocer cómo se sienten anímicamente, aunque no se vean.

Asimismo, está unido a la agenda 2030 a la que se han sumado un gran número de organizaciones y países, avanzando a ser una empresa sostenible.

Por todo esto, esta nueva herramienta va a permitir a las empresas, estar todavía más cerca del futuro.

¿Te gustaría saber más qué puede hacer Mesh para Teams en tu Organización?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

Te recomendamos leer: Top 5 empresas del metaverso durante este 2022

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame