Metaverso para simulación de ciberataques
AVANGRID
Cliente: Avangrid
Industria: Energía
Fecha: Junio 2023
Servicios: Metaverso
Situación
Avangrid, como parte de su iniciativa para mejorar sus operaciones y medidas de ciberseguridad, Avangrid estaba interesada en utilizar el Metaverso para crear entornos simulados en los que realizar simulacros de ciberataques.
Para conseguirlo, necesitaban construir una subestación virtual, salas de reuniones y un centro de mando central que estuvieran conectados de forma centralizada y fueran fácilmente accesibles para sus distintos equipos.
Solución
Diseñamos, creamos y desplegamos diferentes espacios metaversos que incluían la sala de control central con múltiples pantallas y ordenadores, las salas de reuniones y la subestación, utilizando modelos 3D proporcionados por Avangrid.
Además, el equipo de Bravent se encargó de la formación y la asistencia para utilizar el entorno creado para los simulacros.
Para que las simulaciones fueran lo más realistas posible, se incluyeron funciones adicionales que permitían:
- Interacción con los interruptores en la subestación, incluido el sonido.
- Modelado de dos explosiones de transformadores.
- Un botón de emergencia dentro de la subestación para reproducir una comunicación simulada con los servicios de emergencia públicos.