Realidad Virtual en datos: las previsiones para 2020

//Realidad Virtual en datos: las previsiones para 2020

Realidad Virtual en datos: las previsiones para 2020

Este 2020 será el comienzo de la revolución definitiva de la Realidad Virtual. Según IDC, este año se prevé un gasto mundial de 18.800 millones de dólares, y este aumento seguirá su curso durante al menos tres años, con una tasa de crecimiento anual del 77%.

Además, si nos ponemos a hablar de las próximas décadas, PWC apunta que la suma de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual tendrá un impacto económico mundial superior a los 1,5 billones de dólares estadounidenses.

Este alto crecimiento se debe en gran medida a que cerca del 50% de las grandes compañías europeas prevén implementar una estrategia de RV o RA  en 2020, liderados por casos de uso de formación y mantenimiento industrial.

Mirando a los consumidores, el estudio ‘Experience 2030: The Future of Customer Experience’ revela que un 80% cuenta con la Realidad Virtual como una pieza clave para su toma de decisiones en un futuro próximo, como por ejemplo probar un producto antes de comprarlo o visualizar unas instalaciones sin tener que salir de su propia casa.

Todos estos datos nos demuestran que la RV ha dejado de ser un producto exclusivo y se está democratizando en prácticamente todos los sectores de la sociedad. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse e ir más allá de nuestras fronteras, estableciéndose como  una herramienta de apoyo más en sectores como la educación, el comercio físico y la industria en general.

Y tú, ¿a qué esperas para dar el salto?

¿Hablamos?
2020-01-13T11:02:30+00:0013 enero, 2020|Categories: Hololens|Tags: , , , |0 Comments
Translate »