Nuestra charla en Polo de Contenidos Digitales: Las claves de la Realidad Mixta

//Nuestra charla en Polo de Contenidos Digitales: Las claves de la Realidad Mixta

Nuestra charla en Polo de Contenidos Digitales: Las claves de la Realidad Mixta

El jueves pasado nuestros compañeros Mario López y Marcos Rodríguez estuvieron en Polo de Contenidos Digitales ofreciendo una charla sobre Casos de éxito y retos en Hololens, donde trataron las claves de la Realidad Mixta en el terreno de los negocios.

Comenzaron explicando la Realidad Mixta y su diferencia con la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Realidad Real: La Realidad Mixta es la combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Real, denominándose Realidad Aumentada la parte más cercana a la Realidad Real y Virtualidad Aumentada la más cercana a la Realidad Virtual.

Una vez aclarado este punto, llegó el momento de presentar las Microsoft Hololens, el primer ordenador holográfico con Windows 10. Estas gafas de Realidad Mixta unen los hologramas con el espacio físico, ofreciendo una nueva forma de interacción para el usuario.

A continuación, nuestros compañeros mostraron los casos de uso con ejemplos reales desarrollados por Bravent, como un Car Showcase, un estadio de fútbol o Holoracing, un proyecto desarrollado para Toyota que permite pasar por dos circuitos diferentes, cada uno con su ambientación y dificultad, dirigiendo un auténtico Toyota Yaris WRC 2017, recreado en tres dimensiones.

También presentaron Hololearning, un producto propio que permite al usuario aprender a realizar una determinada acción gracias a la interactividad que nos proporciona la Realidad Mixta.

El usuario, gracias al dispositivo Microsoft Hololens, y sin necesidad de acudir presencialmente a un aula o espacio físico, puede ver vídeos paso a paso de la acción o interactuar con la acción determinada gracias a la inclusión de elementos virtuales en el espacio real.

Por último, Marcos y Mario presentaron las Hololens 2, la nueva versión que se presentó en el World Mobile Congress, que cuenta con el aumento del campo de visión​ y un diseño más ligero y pequeño​; entre otras muchas mejoras.

2019-03-15T11:39:57+00:0015 marzo, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments