Este 2020 será el comienzo de la revolución definitiva de la Realidad Virtual. Según IDC, este año se prevé un gasto mundial de 18.800 millones de dólares, y este aumento seguirá su curso durante al menos tres años, con una tasa de crecimiento anual del 77%.
Además, si nos ponemos a hablar de las próximas décadas, PWC apunta que la suma de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual tendrá un impacto económico mundial superior a los 1,5 billones de dólares estadounidenses.
Este alto crecimiento se debe en gran medida a que cerca del 50% de las grandes compañías europeas prevén implementar una estrategia de RV o RA en 2020, liderados por casos de uso de formación y mantenimiento industrial.
Mirando a los consumidores, el estudio ‘Experience 2030: The Future of Customer Experience’ revela que un 80% cuenta con la Realidad Virtual como una pieza clave para su toma de decisiones en un futuro próximo, como por ejemplo probar un producto antes de comprarlo o visualizar unas instalaciones sin tener que salir de su propia casa.
Todos estos datos nos demuestran que la RV ha dejado de ser un producto exclusivo y se está democratizando en prácticamente todos los sectores de la sociedad. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!
La Realidad Virtual ha llegado para quedarse e ir más allá de nuestras fronteras, estableciéndose como una herramienta de apoyo más en sectores como la educación, el comercio físico y la industria en general.
Y tú, ¿a qué esperas para dar el salto?