Kaixo, Bilbo! Te traemos la Realidad Mixta

/, Hololens/Kaixo, Bilbo! Te traemos la Realidad Mixta

Kaixo, Bilbo! Te traemos la Realidad Mixta

¡Hemos llegado a Bilbo! Ya hemos estrenado nuestras oficinas en la capital bizkaina, y llegamos cargados de ganas de conocer todos los rincones de la ciudad. Por eso, nos hemos propuesto ofrecer a la comunidad nuestras mejores charlas y eventos, ¿qué mejor manera de conocernos?

Comenzamos ayer presentando a los bilbaínos la Realidad Mixta de la mano de nuestro Technical Lead Marcos Rodríguez, que vino cargado de las Microsoft Hololens para mostrar su funcionamiento a todo aquel que estuviera interesado.

¿Qué es la Realidad Mixta?

Consiste en la combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Real. De esta manera, los hologramas se combinan con nuestro propio entorno, siendo totalmente interactivos. Para su desarrollo, Marcos presentó las Microsoft Hololens, un ordenador holográfico dotado con Windows 10 totalmente independiente que se controla mediante gestos, la voz y la mirada, dando como resultado una experiencia natural, “realista” e intuitiva para el usuario.

Casos de uso

Nuestro Technical Lead mostró los proyectos que ha desarrollado Bravent con la Realidad Mixta, entre ello, un Car Showcase que emula un concesionario de coches, o el taller del futuro, para realizar las reparaciones necesarias de los coches de forma aumatizada.

La Realidad Mixta también es compatible con el deporte, y es que se puede recrear el estadio de tu equipo favorito en cualquier lugar y disfrutar los mejores partidos, acceder a estadísticas reales e incluso revivir las mejores jugadas o comprobar la alineación. ​

Toyota también implantó la Realidad Mixta de nuestra mano en el Mundial de Rally de Catalunya, donde presentamos dos circuitos diferentes, cada uno con su ambientación y dificultad, dirigiendo un auténtico Toyota Yaris WRC 2018, recreado en tres dimensiones.

Para terminar con los casos de uso, se presentó el proyecto Hololearning, por medio del cual el usuario se puede conectar a clases o tutoriales desde cualquier lugar del mundo y aprender a realizar una determinada acción gracias a la interactividad que nos proporciona la Realidad Mixta.

Y todo esto… ¿cómo se hace? El final de la presentación consistió en la explicación del workflow, tanto de desarrollo como gráfico, para poder desplegar los proyectos en Hololens.

Marcos no quiso terminar sin presentar las nuevas Hololens 2, la segunda generación de estas gafas de Realidad Mixta que cuentan con el aumento del campo de visión​ y un diseño más ligero y pequeño​; entre otras muchas mejoras. Nosotros, ¡ya las hemos encargado!

La charla no terminó hasta que los asistentes probaron las Hololens y se familiarizaron con su funcionamiento, ¡todos estaban deseando conocer cómo era ver en Realidad Mixta!

2019-05-31T09:36:58+00:0031 mayo, 2019|Categories: Bravent, Hololens|Tags: , , , |0 Comments