HoloLearning: Conoce nuestro proyecto de formación para entornos industriales

HoloLearning: Conoce nuestro proyecto de formación para entornos industriales

La Realidad Mixta en la formación 

Tanto la Realidad Aumentada como la Mixta, son tecnologías que nos permiten agregar elementos virtuales al entorno real, enriqueciendo así nuestra experiencia.

¿Qué es HoloLearning? 

Hololearning es un producto de Bravent que permite al usuario aprender a realizar una determinada acción (colocar un embargue, poner un motor) gracias a la interactividad que nos proporciona la Realidad Mixta.

El usuario, por tanto, gracias al dispositivo Microsoft Hololens, y sin necesidad de acudir presencialmente a un aula o espacio físico, puede ver vídeos paso a paso de la acción o interactuar con la acción determinada gracias a la inclusión de elementos virtuales en el espacio real.

¿Qué ventajas aporta?

  • AHORRO DE COSTES E INCREMENTO DE LA SEGURIDAD: 

Ya no hace falta un espacio físcio ni un formador in-situ para mostrar y formar a alguien en cómo realizar una determinada acción o procedimiento. Establecer un simulador de vuelo o de carreras, por ejemplo, es mucho más barato que la compra de un avión o de un coche, y por supuesto, mucho más seguro.

  • SIMUACIÓN REAL Y EXPERIENCIA DE USUARIO:

La persona en formación adquiere una dimensión mucho más participativa, ya que es el que interactúa con los elementos en entornso reales. Mejora el aprendizaje y motiva a los alumnos a interactuar y aportar sus propias ideas.

  • TIEMPO DE FORMACIÓN ILIMITADO: 

Ya no nos basamos en un tiempo limitado de clases. El usuario puede ver los vídeos e interactuar con los elementos durante todo el tiempo que quiera.

  • MEJORA LOS PROCESOS DE FORMACIÓN: 

Gracias a la visualización de los elementos en 3D. Según el cono de la experiencia de Dale, los estudiantes tienen una experiencia directa con el entorno y los procedimientos a aprender, además de un 90% más de probabilidades de recordar lo que están estudiando.

  • MEJORA HABILIDADES: 

La persona en formación explora, analiza interpreta y resuelve los problemas por sí mismo, haciéndo la experencia mucho más proactiva y colaborativa, ahorrando costes y tiempos de ejecución.

¿Quieres saber más sobre Hololens 2 y cómo aporta a la industrias?

No te pierdas nuestro próximo webinar el martes 17 de junio a las 19:00 con David Hurtado, Customer Success Lead en Microsoft, Raúl Boldú Mixed Reality Manager en Acciona y Mario López Baratas, nuestro team Innovation Lead.

¡Quiero Asistir!
2020-06-10T14:22:07+00:0010 junio, 2020|Categories: Hololens|0 Comments
Translate »