HoloLens 2: ¿Qué es y cómo funciona Remote Assist?

¿Qué es Remote Assist?

El mundo está cambiando cada vez más, no solamente por una pandemia, sino porque ahora vivimos más conectados en todos los aspectos. En las empresas y campos de trabajo esto no es ajeno. Gracias a la conectividad se puede trabajar en remoto, desde cualquier parte del mundo, utilizando herramientas como Microsoft Teams, compartiendo documentos y trabajando de forma colaborativa.

Pero ¿Qué sucede cuando se necesita asistencia o guía presencial de un miembro del equipo que no puede estar presente ? ¿Qué sucede cuando se necesitan resolver problemas en tiempo real en situaciones o entornos complejos? Imaginaros una fábrica en Alemania con sus expertos en USA ¿cómo pueden comunicarse y resolver problemas de campo? Gracias a la Realidad Mixta y HoloLens ahora esto ya no es un problema.

Remote Assist es una aplicación dentro el grupo de aplicaciones de Dynamics 365 que está disponible para HoloLens 2 y móvil. Esta aplicación permite conectar de forma remota a personas y poder realizar video llamadas con pantalla compartida, mostrando en tiempo real información o imágenes del lugar donde se encuentra la persona con las gafas en hologramas y viceversa.

Esto minimiza el tiempo de respuesta ante incidencias y agiliza el trabajo de campo.

Remote Assist y HoloLens facilitan los entornos de trabajo colaborativos para sectores industriales. Además, permite extraer información de las órdenes de trabajo desde Dynamics 365 for Field Service, así como esquemas y diagramas de las aplicaciones, lo que lo hace aún más completo para cadenas de suministros complejas como fábricas, plantas de extracción de crudos, etc.

Remote Assist y Dynamics 365 son la nueva revolución de trabajo para empresas y sectores 4.0., lo que redefine los equipos colaborativos por equipos resolutivos y 100%conectados.

¿Quieres ver más? Mira este video explicativo de Microsoft

¿Quieres saber más sobre Remote Assit y HoloLens 2? ¿Cómo están aportando al sector industrial?

No te pierdas nuestra próxima mesa redonde virtual con David Hurtado de Microsoft y Raúl Boldú de Acciona, el día miércoles 17 a las 19:00