Compromiso medioambiental: Descubre nuestras estrategias de sostenibilidad en Bravent

La sostenibilidad es un enfoque empresarial que nos permite crear valor, a largo plazo, gracias al desarrollo de prácticas sostenibles, teniendo en cuenta cómo funciona una empresa a nivel operativo en su entorno ecológico, social y económico. 

En el post de hoy queremos hablar acerca de la importancia de la sostenibilidad en el entorno empresarial y; también, te contaremos cuáles son las estrategias de sostenibilidad que implementamos en Bravent y que forman parte de nuestro compromiso medioambiental.

¿Qué es sostenibilidad? 

Hablar de sostenibilidad es hacer referencia al desarrollo sostenible, que es la evolución hacia un mejor nivel de vida, en el ámbito económico, social y medioambiental.

Dicho avance o desarrollo, para que sea sostenible, debe mantenerse durante largo tiempo, de manera equilibrada, sin agotar los recursos del medioambiente, ni causar ningún tipo de daño a sus ecosistemas. 

¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

La sostenibilidad empresarial son los esfuerzos y acciones que una empresa realiza para mantener su actividad económica, realizando una gestión y uso responsable de los recursos con los que cuenta, tomando en cuenta factores sociales y medioambientales. 

Es decir, se refiere a todas las acciones que la empresa realiza para contribuir al desarrollo sostenible y su capacidad para satisfacer sus necesidades actuales sin comprometer ni poner en riesgo al medioambiente, ni mucho menos a las generaciones futuras, para que estas también puedan llegar a satisfacer las necesidades que tengan.

El compromiso medioambiental es la clave del éxito empresarial 

Es evidente la importancia de la sostenibilidad en el entorno empresarial, sobre todo, por el activo estratégico que representa para las compañías.
 

Las empresas que implementan acciones sostenibles como parte de su compromiso medioambiental…

  • Mejoran la relación con terceros y la eficiencia en el uso de sus recursos. 
  • Generan nuevas fuentes de actividad económica 
  • Desarrollan productos y procesos innovadores de calidad. 
  • Se convierten en referentes dentro de su sector, consiguiendo que más compañías se unan a estas iniciativas 
  • Afianzan y mejoran la relación con sus equipos, aportándoles un beneficio, más allá de solo un beneficio económico.  

Estrategias y prácticas sostenibles en Bravent: nuestro compromiso medioambiental

En Bravent avanzamos cada día por ser un equipo responsable en materia social, económica y ambiental.  

Como consultora IT, hemos podido descubrir que el mundo tecnológico al que pertenecemos nos enseña cada día las aportaciones que se pueden realizar a la sociedad y al medioambiente de distintos modos. 

Estos aportes que realizamos se traducen en grandes beneficios, no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes, y, por supuesto, para las generaciones futuras que podrán disfrutar de mejores ecosistemas. 

¿Qué procesos ponemos en marcha para contribuir al desarrollo sostenible?

  • Analizamos datos, para poder aplicar soluciones que mejoren las acciones llevadas a cabo por la sociedad 
  • Impulsamos y orientamos a nuestros equipos hacia la sostenibilidad en nuestras prácticas diarias, promoviendo el reciclaje y el teletrabajo, dos acciones muy importantes que contribuyen a la reducción de residuos, combustible y reducción de gases contaminantes. 
  • Creamos aplicaciones para mejorar la salud de los equipos de trabajo y promover hábitos saludables con restos y propuestas de salud para el día a día (talleres de control del estrés, mejora estado postural, entre otros) 
  • Desarrollamos aplicaciones con fines sociales, implementando la Inteligencia Artificial para eliminar procesos que antes eran manuales y mejorar la experiencia de los clientes, como el aprovechamiento de materias primas.
     
  • Diseñamos soluciones en la nube, haciendo uso de la plataforma de AZURE de Microsoft, que está compuesta por más de 200 productos que aportan soluciones sostenibles e innovadoras.

Si quieres conocer todo lo que la plataforma Azure puede hacer por tu empresa, te recomendamos leer: Azure Cloud y su impacto en la sostenibilidad ambiental

  • Somos una Eco Company, porque abandonamos los plásticos y todo lo que pueda afectar al medioambiente, utilizamos materiales reciclados y eco-friendly, por ejemplo, comprando papel reciclado, o incorporando a nuestro pack de bienvenida producto eco, es decir, que están fabricados con materiales orgánicos que no perjudican el ambiente.
     
  • Cuidamos el consumo energético y reducimos las horas de actividad de nuestros sistemas de luz, aire acondicionado y calefacción a través de un sistema de apagado automático y revisión de cierres. Asimismo, nuestra jornada laboral de 36 horas semanales y teletrabajo promueven una reducción del consumo energético.
  • Asimismo, nuestras oficinas de Madrid están en un edificio eco con operadores de carsharing hasta la habilitación de carriles-bici, el fomento de carpooling con instalaciones de cargadores eléctricos en todos los parkings. 
  • Colaboramos con distintas campañas medioambientales cuya finalidad es la preservación de los ecosistemas, por ejemplo, sembrando árboles.

Bravent y su laboratorio de innovación: Idiwork

¿Sabías que en Bravent disponemos de nuestro propio laboratorio de innovación?

Esto nos permite realizar Pruebas de Concepto (PoC) y experimentos que nos van guiando para innovar y encontrar la mejor alternativa sostenible que nuestros clientes necesitan para seguir creciendo. 

Como ha sido el caso de nuestro experimento #207 para ayudar a la generación de energía renovable gracias a la implementación de Inteligencia Artificial aplicada a la detección de anomalías en los paneles solares, tales como el grado de suciedad o de corrosión en las diferentes partes de los molinos de viento y la presencia/ausencia de equipos EPI en las personas que se encuentran en el recinto de un edificio. 

Hacer uso de la tecnología y encontrar la mejor solución que se adapte a los requerimientos de cada empresa que confía en nosotros, es uno de nuestros objetivos. 

Y que cada día sean más las empresas que se conviertan en sostenibles es parte de nuestra misión. 

Bravent, consultora IT seleccionada como ganadora del “proyecto sostenible más viable”

Durante el mes de junio de 2022 hemos sido seleccionado como ganadores al “Proyecto más viable” en la Hackathon organizado por Microsoft e Iberostar Group, con nuestra solución de Realidad Aumentada, Power Platform y Power BI “The Green Quest”.

Esta solución permite a los huéspedes dentro de un hotel pasar un rato de esparcimiento mientras juegan a encontrar un premio. Y al encontrarlo, la aplicación les ofrece información acerca de las prácticas sostenibles que se implementan en dicho hotel. Un premio que puede ser canjeado por productos o servicios en el mismo hotel.  

¿Interesante? Definitivamente, hemos demostrado que la innovación sostenible puede ser la palanca de cambio y el impulso hacia la sostenibilidad empresarial. 

En Bravent estamos preparados para ayudarte a dar el siguiente salto tecnológico hacia la sostenibilidad.

¡Gracias por ayudarnos a lograrlo al confiar en nosotros y en nuestras soluciones! 

¡Contáctanos para que podamos asesorarte!

Te recomendamos leer: El poder de la Cloud para fomentar la sostenibilidad

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame