Azure Cloud y su impacto en la sostenibilidad ambiental

¿Sabías que puedes utilizar en tu empresa la tecnología de Azure Cloud para reducir el consumo energético, entre otras acciones para la conservación del planeta?

En el post de hoy te contamos cómo funciona Azure Cloud y cuál es su impacto en la sostenibilidad ambiental, para que puedas implementar esta tecnología y convertir tu empresa en sostenible.

 

Azure, el gran aliado de las empresas sostenibles

 

La tecnología de Azure tiene un impacto altamente positivo en la reducción energética y también en la reducción de emisiones de carbono.

Esto se debe a los recursos que encontramos en la nube que nos permiten sistematizar distintos procesos.

Azure es una plataforma tecnológica de Microsoft que ofrece servicios en la nube o “cloud” con el objetivo de ayudar a las empresas a sistematizar procesos dentro de las acciones comerciales.

La plataforma de Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube especialmente diseñados para aportar soluciones innovadoras y sostenibles que resuelvan dificultades actuales.

Definitivamente, Azure puede ayudar a tu empresa a seguir creciendo.

Esto se debe a que la Cloud tiene el poder de fomentar la sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos que se pueden impulsar gracias a esta importante e innovadora tecnología.

Azure se centra en cuatro áreas claves de gran impacto en el medioambiente: el carbono, los residuos, el agua y los ecosistemas.

Gracias a Azure, una empresa puede monitorear el comportamiento de sus negocios en materia de consumos, tales como, electricidad, gas, agua, o aire acondicionado.

Así mismo, se pueden monitorear a distancia, es decir, de manera remota, los puntos de medición de los consumos en tiempo real.

El beneficio de utilizar Azure se traduce en ahorros considerables en los costos de operaciones.

 

El futuro de las empresas sostenibles es ahora

 

Cada día son más las empresas sostenibles que aprovechan la tecnología existente y siguen implementando nuevas funciones que les permite seguir creciendo, teniendo como a aliado a la nube de Microsoft Azure.

La información se captura y se analiza, con el objetivo de desarrollar estrategias que incluyan acciones de ahorro para la empresa.

Por ejemplo, si se detectan comportamientos atípicos dentro del consumo energético, Azure te ayuda a implementar una estrategia para solucionar cualquier problema.

 

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la historia

 

Gracias a los servicios que ofrece Azure, se puede plantear y planear un futuro empresarial más ecológico y sostenible.

Las tecnologías sostenibles son la prioridad de Azure y forman parte de la innovación y evolución en temas de sostenibilidad medioambiental.

Existe una comunidad global empresarial comprometida con la reducción del consumo energético, la reducción de las emisiones de carbono y la promoción de un futuro sostenible e innovador.

 

¡Y tu empresa también puede formar parte de esta gran comunidad!

 

¿Deseas que tu empresa contribuya con el desarrollo sostenible a través de la tecnología?

 

En Bravent, somos expertos en distintos tipos de tecnologías, entre ellas la tecnología sostenible de Azure y nos encantará poder asesorarte en tu proceso de convertirte en una empresa sostenible.

Solo tienes que contactarnos para agendar una cita con uno de nuestros consultores especializados en tecnologías Microsoft.

 

Te recomendamos leer:

El poder de la Cloud para fomentar la sostenibilidad ambiental – Bravent

Cómo puede ayudar Azure a tu empresa – Bravent

Tecnologías disruptivas para la automatización en la Industria 4.0 – Bravent

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame