Es una realidad, la industria está cambiando y cada vez a un ritmo mucho más elevado. Con la salida de las Hololens 2 y otros dispositivos de Realidad Mixta estamos ante una nueva herramienta de trabajo, la cual cambiará la forma de trabajar de muchos empleados.
Hace unos años, cuando se empezaba a hablar de este tipo de dispositivo, parecía que hablábamos de algo muy lejano, algo que nos sonaba a las películas de ficción. Tras probar las Hololens 2 nos damos cuenta de que estamos ante algo real y que ya podemos implementar a día de hoy por lo que las empresas deben comenzar su adaptación al cambio y aprovecharse de las ventajas que aporta.
Si quieres conocer más en detalle las novedades de Hololens 2 visita nuestro anterior post.
Microsoft, en este caso nos provee de una serie de herramientas disponibles super interesantes para un entorno industrial como son:
- Dynamics 365 Remote Assist:
Es una herramienta colaborativa que sirve para dar soporte en remoto a través de un dispositivo de Realidad Mixta o Realidad Aumentada. Permite realizar una videollamada a otra persona y ver lo que el técnico está viendo insitu, además puede enviarle cualquier tipo de documentación o información que ayude en la operación a realizar.
Está integrado directamente con el Office 365 de la compañía permitiendo automatizar todos los procesos.
- Dynamics 365 Guides:
Es una herramienta de trabajo colaborativo, la cual permite crear guias o manuales de instrucciones de una forma muy sencilla. Estos cursos pueden ser realizados tantas veces como se quiera a través del dispositivo Hololens, lo cual nos permite estar realizando la operación en si mientras vamos viendo cada uno de los pasos.
Gracias a estas herramientas, al dispositivo y software específico (click a contacto por si están interesados) podemos aprovechar todas las ventajas lo cual supondrá:
- Ahorro de tiempo
- Ahorro de costes
- Mejora de la productividad
- Mejora de la calidad
- Mayor profesionalización de los empleados
Algunos ejemplos de dónde podrían ser implantadas estas herramientas podría ser:
- Manufacturing
- Asistencia y mantenimiento remoto
- Educación y entrenamiento
- Diseño
- Arquitectura y construcción
- Retail
Escrito por: Mario López Baratas, Innovation team lead en Bravent y Brintia