El mayor valor añadido de Bravent son los profesionales con los que cuenta.
Ver crecer y mejorar a nuestro equipo es una pieza crucial de nuestro engranaje. En el post de hoy os presentamos la experiencia de uno de los componentes del equipo Bravent, que empezó su aventura como becario y progresa a pasos agigantados en su carrera profesional.
¿Cómo empezaste en esto de la tecnología?
Empecé desde muy pequeño, con 5-6 años me apasionaba coger los aparatos estropeados y desarmarlos para entender su funcionamiento.
Yo intentaba arreglarlos aunque no necesitaran reparaciones. Fue así cómo empecé a darme cuenta de que tenía auténtica pasión por la tecnología y qué era a lo que yo me quería dedicar. Con 8 años mi madre me apuntó a clases particulares de informática, empecé con MS-Dos y Windows 95, lo último en tecnología por aquellos tiempos. Con 14 años me embarqué en clases particulares de programación, empezando por Visual Basic, C y C++, con 15 ya sabía hacer mis primeros programas, mini juegos. Mi futuro profesional ya lo tenía más que decidido.
¿Por qué Microsoft?
La verdad es que no puedo resumir en una sola razón por la que me decidí por tecnología Microsoft.
Es una tecnología con la que me siento cómodo y encantado. Ya desde mis inicios en la tecnología utilizaba Visual Basic y fue a base de usarlo como descubrí mi habilidad y mi pasión por Microsoft.
Admito que durante la carrera pasaron unos años en los que fui un apasionado de Apple pero se me pasó rápido al ver que con Microsoft me movía como pez en el agua. A día de hoy no me imagino el trabajo con otra tecnología que no sea Microsoft, me apasiona, explota mis habilidades y puedo aportar mucho con su uso.
¿Qué has estudiado?
He estudiado Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Los primeros años de carrera fueron un poco extraños, tuve que empezar en la carrera de Ingeniería Superior en Informática pero al año siguiente cambió el plan Bolonia y tuve que cambiar al grado.
El primer año del grado me convalidaron algunas asignaturas y fue más levepero los siguientes años fueron muy intensos para mi formación y futuro.
¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar en Bravent?
Empecé a trabajar en Bravent en Abril de 2013, prácticamente al comienzo de su apertura. El Director de Bravent, José Luis Carrascosa, contactó conmigo directamente. Ya nos conocíamos previamente y me había visto trabajar. Cuando me propuso formar parte de un equipo joven y con ganas de innovar no me lo pensé dos veces. Estoy tremendamente agradecido.
¿Qué tipo de proyecto fue el primero?
El primer proyecto en el que participé fue el mantenimiento de una aplicación de gestión para artistas de España y otros países. Era una aplicación WPF para la gestión con su extranet con ASP .Net para que los clientes pudieran gestionar sus cuentas.
¿Cómo has evolucionado profesionalmente desde que trabajas en Bravent?
Mi evolución ha sido extraordinaria, en este último año sobre todo. Empecé como becario de la empresa y en este momento soy Líder Técnico del Departamento de Movilidad. Hace unos años todo esto para mí era impensable pero a base de trabajo y esfuerzo voy progresando cada día.
Sobre todo durante 2014 adquirí una gran cantidad de conocimientos técnicos, capacidad para llevar a un equipo y tener un nivel de exigencia muy alto conmigo mismo.
Nunca me canso de seguir aprendiendo y me esfuerzo cada día para ello.
¿En qué proyecto estás trabajando ahora mismo?
Ahora mismo estoy trabajando en las aplicaciones móviles del Real Madrid C.F. (si esto me lo dicen hace unos años no me lo hubiera podido creer).
Es el proyecto más estrella en el que he trabajado hasta ahora. Es fantástico ver que tu trabajo va ser probado por millones de personas, eso es algo que no todo el mundo puede decir. Además gracias a este proyecto estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas, usar la última tecnología y tener un grado de exigencia mucho mayor.
¿Qué es lo que más valoras de tu actividad diaria?
Lo que más valoro en mi actividad diaria es sobre todo que se considere mi trabajo, se pida y se escuche mi opinión. Además me gusta utilizar la última tecnología disponible y tener nuevos retos. Me encanta que me propongan desafíos complicados, trato de sacarlos a delante aunque tenga que probar diferentes metodologías hasta dar con la solución adecuada.
¿En el último año, has tenido oportunidades de aprender y crecer en el trabajo?
Muchísimas, como he comentado este año para mí ha sido sorprendente. He pasado a ser líder técnico además estar en proyectos punteros a nivel mundial. Aprendo a diario en mi puesto de trabajo y exploro nuevas metas que poco a poco voy consiguiendo.
¿Qué es lo que más valoras del equipo que tienes a tu alrededor?
Lo que más valoro es el compañerismo, el trabajo en equipo y las cualidades técnicas del equipo.
Tenemos la suerte de contar con mucho talento, todos los compañeros de Bravent son profesionalmente excelentes y jamás me he encontrado en una situación en la que haya chocado con alguno.Me enorgullece formar parte de este equipo.
¿Cómo se comunica tu progreso en el trabajo en Bravent?
Solemos tener reuniones periódicas en las que comentamos qué cosas están bien, mal o que se pueden mejorar. Además a principio de año tenemos una reunión en la que fijamos los objetivos y metas a conseguir, a final de año se revisa lo conseguido y vemos si los hemos logrado.
¿Qué tipo de crecimiento profesional esperas en el próximo año?
Espero un crecimiento profesional igual o mejor a éste. Va ser muy complicado porque ha sido un año de grandes cambios pero ya tengo metas fijadas y estoy seguro de que lograré conseguirlas.