Los riesgos a los que te enfrentas por no tener tus datos en la nube y todas sus ventajas

Cada vez son más las empresas que optan por guardar sus datos en la nube para contar con una mayor seguridad. La compañía de seguridad Alert Logic desveló recientemente en un estudio que las empresas que almacenan sus datos en el interior de sus instalaciones cuentan con hasta un 51% más de incidentes de seguridad que las que han optado por confiar en la nube.

Y es que cada vez existen más amenazas que afrontar, tanto internas como externas:

  • Los ciberataques cada vez son más sofisticados y difíciles de detectar.
  • Con este punto también está relacionado otro tipo de ataque, como es el ciberespionaje, por medio del cual se podría acceder a la información confidencial de tu empresa y podría suponer pérdidas millonarias.
  • El factor humano también es un punto a tener en cuenta, ya que la entrada de un malware en un ordenador de tu compañía puede dar acceso a los ordenadores de toda una organización.

[Tweet «¿Cómo afrontar las amenazas de seguridad en tu empresa? Migrando tus datos a cloud. Conoce sus claves vía @bravent»]

Los proveedores como Microsoft Azure cuentan con todo tipo de recursos para hacer frente a cualquier ciberataque, además de ofrecer muchas más ventajas:

  • Medidas de seguridad física. Cuentan con medidas como un cuidadoso control de accesos, sistemas de recuperación y gestión de activos.
  • Ofrece cifrado de datos, por lo que asegura la confidencialidad.
  • Al realizar una gran cantidad de auditorías y al tener un control pormenorizado de los nuevos reglamentos o cambios en la legislación, se cuenta con una garantía total de cumplimiento de las normativas.
  • Aumenta la eficacia del control de acceso a los datos, ya que se cuenta con protocolos de seguridad implementados en las API o a través de canales encriptados.

Con todos estos datos, lo único que le queda a tu empresa es contar con un proveedor adecuado. Consulta en nuestro blog las principales plataformas y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.