Azure VS. AWS VS. Google Cloud. ¿Qué es mejor?

//Azure VS. AWS VS. Google Cloud. ¿Qué es mejor?

Azure VS. AWS VS. Google Cloud. ¿Qué es mejor?

La migración a la nube es el comienzo de la innovación de tu negocio y una de las claves para mantenerte por encima de tus competidores. Hoy en día, estar en la nube se ha convertido en la norma para cualquier empresa que opte por la transformación digital.

La competencia por el liderazgo en la nube es una carrera a tres bandas que incluye tres de las marcas más importantes en la industria de la tecnología: Microsoft, Amazon y Google. Todos los pioneros de la innovación tienen sus propias fortalezas y debilidades, y hoy profundizaremos sobre cada uno. ¿Qué los hace diferentes?

Azure

Microsoft Azure ofrece más de 600 servicios diferentes en la plataforma y cubre su negocio desde cualquier ángulo que necesite, desde el almacenamiento hasta el aprendizaje automático.

¿Cómo puede beneficiar Azure a tu negocio? Azure cuenta con las siguientes características:

  • Suite IoT. Microsoft está considerado como uno de los principales competidores en el mercado de IoT. Azure ofrece la posibilidad de entrar en este mundo con Azure IoT Hub, totalmente escalable y que permite procesar grandes volúmenes de datos, incluido el soporte de varios protocolos como HTTP y MQTT.
  • Kubernetes. Es una plataforma portátil y de código abierto para administrar soluciones en contenedores y cargas de trabajo, que facilita la integración y administración de aplicaciones en contenedores. Proporciona Kubernetes sin servidor, experiencia de entrega y seguridad a nivel empresarial.
  • Despliegue híbrido. Aprovecha tus recursos locales y todos los beneficios que ofrece la nube mediante el desarrollo híbrido.

Además, Azure permite acceso y asistencia instantánea las 24 horas del día, y cuenta con un servicio de pago por uso, por lo que nunca se pagará más importe de lo que realmente se utiliza.

Google

Google ha sido uno de los verdaderos impulsores de Kubernetes, y ha promovido esta plataforma de código abierto que proporciona un gran valor comercial entre las pymes y las nuevas empresas; que están integrando esta tecnología de contenedores.

Google cuenta con Kubernetes, que ofrece muchas ventajas para el negocio debido a su arquitectura madura y fundamental.

Debido a su amplia integración y popularidad, se destaca entre sus competidores, así como también ofrece una amplia selección de cargas de trabajo y lenguajes de programación para proporcionar un ambiente libre de estrés.

Amazon Web Services

  • Escalabilidad, elasticidad y flexibilidad. AWS permite enfatizar, experimentar e innovar rápidamente a través de su enorme infraestructura de nube global. Puede escalar hacia arriba o hacia abajo, vertical u horizontalmente; dependiendo de la base de la demanda de su empresa. Además, también permite el uso de nuevas aplicaciones, sin la necesidad de esperar meses para un nuevo hardware.
  • Servicios web de Amazon (EC2). Esta solución es un componente central de AWS, ya que permite a los usuarios alquilar computadoras virtuales para ejecutar aplicaciones informáticas, como un servidor privado virtual. Además, permite ejecutar el sistema operativo deseado. Bajo nuestro punto de vista, Microsoft Windows Server es el más adecuado, ya que las aplicaciones, bases de datos y unidades de almacenamiento ya creadas anteriormente se pueden recuperar y utilizar normalmente, y no es necesario reprogramar la infraestructura de IT.
2019-05-22T10:15:26+00:0022 mayo, 2019|Categories: Azure|Tags: , , , , |0 Comments