Jornada laboral de 4 días: Qué opinan nuestros Cracks

La jornada laboral de 4 días llega a la vida de nuestro equipo de cracks para quedarse. Hace unos meses pudimos observar que su eficiencia y proactividad sobrepasaba los limites trabajando de lunes a viernes por lo que pensamos que una reducción de jornada laboral a 4 días no afectaría para nada a su rendimiento.

 

El principal motor conductor de nuestra compañía es y serán siempre ellos por lo que creemos que se merecen un cuidado especial.

 

Es por esta razón que decidimos implementar esta mejora a nivel interno de la empresa, con el principal objetivo de incrementar la motivación y proactividad personal como también lograr el concilio de su vida personal además de añadir un día de descanso.

 

A lo largo de estos días dedicamos tiempo a conocer la opinión de nuestros compañeros y ver que supone para ellos a nivel personal estos cambios empresariales.

 

Daniel Asensio – Technical Lead

¿Qué significa para ti la jornada de cuatro días? ¿Cómo va a impactar en tu vida familiar y laboral?

La jornada laboral de cuatro días es el siguiente paso en la conciliación de la vida laboral y la vida personal, como en su momento fue la jornada laboral de 8 horas o más recientemente el teletrabajo.

Ese día nos dará la flexibilidad necesaria, entre otras cosas, para descansar o realizar las gestiones que habitualmente se deben realizar dentro de días laborales.

¿Crees que la jornada laboral de 4 días impulsará de alguna manera a tu productividad?

Sin duda el aumento del tiempo de descanso y la mejora en conciliación facilitará que nos podamos focalizar de una forma más intensiva en el cumplimiento de los objetivos dentro de la jornada laboral.

¿Cuál es tu opinión sobre esta medida?

Es una decisión tremendamente valiente, centrada totalmente en el bienestar del equipo puesto que únicamente la empresa es la que asume el riesgo de la medida. A parte de los beneficios evidentes, se consigue fidelizar el talento, mejorar si cabe la imagen de marca y hacer de Bravent un lugar aspiracional

 

Rafael Fernández – Technical Lead

¿Qué significa para ti la jornada de cuatro días? ¿Cómo va a impactar en tu vida familiar y laboral?

Para mí es un balón de oxígeno, me permite realizar todo aquello que tiene que esperar a fin de semana, disfrutar más tiempo de la familia y poder dedicar más tiempo a mí .

¡Podré ir al banco en su horario!

¿Crees que la jornada laboral de 4 días impulsará de alguna manera a tu productividad?

Sí, de hecho, creo que la mejorará, mi mente podrá ir mucho más rápido con ese tiempo de descanso.

¿Cuál es tu opinión sobre esta medida?

Me parece una medida diferenciadora, muy acertada para retener el talento y mejorar la conciliación de la vida familiar.

 

Alberto Fraj – Technical Lead

¿Qué significa para ti la jornada de cuatro días? ¿Cómo va a impactar en tu vida familiar y laboral?

Para mi significa que por fin voy a poder dedicar tiempo a formarme sin tener que dedicar tiempo ‘personal’.

Así tiene sentido que dedique más tiempo a mi familia y profesionalmente pueda afrontar los nuevos proyectos sin la presión que tenia antes por intentar prepararme técnicamente unas semanas antes.

¿Crees que la jornada laboral de 4 días impulsará de alguna manera a tu productividad?

Para empezar, podré vivir sin tanta presión al comenzar los proyectos y por consiguiente estaré más descansado y productivo. A medio plazo, al haber acumulado formación, con total seguridad seré más productivo en los variopintos proyectos que tenemos.

¿Cuál es tu opinión sobre esta medida?

Es una medida muy apreciada por mi parte, a la par que necesaria en el mundillo tan cambiante que nos movemos. Bravent no exige que el tiempo se dedique a formarse, pero personalmente es mi primera necesidad. ¡¡¡Quien sabe, igual dentro de unos años piense en dedicar ese tiempo al ocio!!! (si frenase un poco el mundillo).

Parar cerrar os compartimos las palabras del CEO José Luis Carrascosa que animan a mirar hacia el futuro yendo de la mano de la tecnología :

“Somos un gran reflejo de la importancia de cuidar a nuestro equipo, de saber que apostar por la conciliación familiar y profesional es necesario. Somos personas con miles de circunstancias y necesidades que cubrir, por lo que debemos tener los ojos bien abiertos y mirar hacia el futuro, para saber que la tecnología está aquí para mejorarnos la calidad de vida, tanto laboral como personal”.

 

¿Quieres unirte a nuestro team de cracks?? Visita nuestra página de ofertas y déjanos tu candidatura. 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame