Inteligencia Artificial: Conoce la importancia de la digitalización en las cadenas de suministro

La presencia de la tecnología y las soluciones que se pueden crear con ella, ha hecho que los procesos de las compañías se estén transformado y convirtiéndose en compañías más ágiles e inteligentes.

Dentro de las innovaciones tecnológicas destaca la Inteligencia Artificial. A través del uso de maquinaria inteligente, las empresas tienen la oportunidad de programar tareas para la automatización de sus procesos y ahorrar así tiempo y recursos.

El almacenamiento de datos de formas masiva en infraestructuras big data, hace posible disponer de volúmenes de datos para desarrollar modelos y soluciones de inteligencia artificial que posibilitarán conocer mejor a los usuarios y consumidores,  anticipándose a sus necesidades y, por tanto, predecir la demanda de productos a fabricar y el stock de materias primas necesarias para el proceso de fabricación.

Proceso de fabricación digitalizado a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning

Centrándonos en el proceso de fabricación de productos hasta la llegada de estos al cliente final, las soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning son cada vez más necesarias para atender la demanda y controlar los costes en la fabricación.

La digitalización de los procesos de producción genera un gran impacto en las empresas, ya que permite precisar el diseño del proceso de fabricación, así como también influir en el desarrollo e implementación de nuevos procedimientos y sistemas de gestión, junto a una buena extracción de datos.

La conversión de estos datos facilita a las empresas información útil para que pueda ser analizada e interpretada en cada momento y ofrecer así ventajas competitivas en la toma de decisión.

La inteligencia artificial en la gestión de almacenes

Cuando la mercancía se encuentra en los almacenes requiere de la implementación de estrategias para hacer que el producto llegue al consumidor final de manera eficiente y rápida. Hoy en día han cobrado mucho protagonismo soluciones de Inteligencia Artificial que permiten agilizar el proceso de preparación y envío de los pedidos, donde es clave escoger el lugar más idóneo para ubicar los productos en función de la demanda existente, así como la entrega en la denominada “última milla”.

Conseguir eficientar los procesos de fullfilment y delivery es sin duda una gran ventaja de las compañías de logística y de supply chain.

Definitivamente, los beneficios de integrar soluciones digitales en los procesos de fabricación de productos son cada vez mayores. Por eso, las compañías continúan tiene la necesidad de transformar sus procesos manuales para ofrecer un mejor servicio y obtener una mayor rentabilidad.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar y transformar tu cadena de suministro?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos podrá ayudarte

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame