Industria manufacturera: Microsoft equipa a tus empleados con herramientas del futuro

La industria manufacturera se ha vuelto imprescindible en nuestra sociedad. Cada día es mayor la demanda y la competencia que sienten estas organizaciones.

Además, los requerimientos legales a los que están sometidas las compañías de la industria manufacturera son más intensos y complejos, al igual que las amenazas a las que se enfrentan sus cadenas de montaje.

Por tanto, la comunicación e interacción entre los trabajadores de la industria manufacturera ha ser directa y a tiempo real. Evitando Gaps de información entre la línea de montaje y el resto del equipo.

¿Cómo afecta esta situación a las empresas de la industria manufacturera?

Trabajadores de diferentes compañías de la industria manufacturera han constatado la necesidad del uso de herramientas tecnológicas más avanzadas.

Además, más de una tercera parte de los trabajadores de primera línea de fabricación añaden que no disponen de las herramientas tecnológicas necesarias para poder desarrollar su trabajo de manera ágil, eficiente y sin errores.

En consecuencia, estas empresas necesitan herramientas tecnológicas que les permitan tener un crecimiento sostenible y alcanzar una mayor productividad.

Por este motivo, Microsoft está trabajando para que todos los trabajadores de la industria manufacturera posean las capacidades necesarias para realizar su trabajo, evitando tiempos muertos derivados de la realización tareas repetitivas o de la falta de información para la toma de decisiones.

¿Qué solución ofrece Microsoft a estas empresas de la industria manufacturera?

Viendo esta necesidad, Microsoft ha desarrollado una nuevas funcionalidades y capacidades en sus productos cloud, para optimizar, conectar y mejorar la fuerza laboral de las empresas de la industria manufacturera.

De esta manera, los trabajadores de primera línea podrán dar lo mejor de sí y, además, podrán aprovechar las oportunidades del futuro.

¿Cómo van a mejorar los flujos de trabajo en la industria manufacturera?

Microsoft busca potenciar a los trabajadores de primera línea de empresas de la industria manufacturera optimizando la integración de sus flujos de trabajo, a través de Microsoft Power Apps.

¿Cómo lo va a hacer?

A través de Updates in Microsoft Teams, la compañía pretende que, los empleados de las empresas de fabricación, ahorren tiempo y energía.

En este sentido, busca que los trabajadores administren todo desde un único lugar. Éstos podrán crear, revisar y enviar todos los informes, registros y actualizaciones que se generen, directamente, en el flujo de trabajo.

Microsoft Power Apps permite integrar Approvals in Microsoft Teams en las aplicaciones de operaciones de empresas de la industria manufacturera.

¿Qué beneficios obtendrán las empresas de la industria manufacturera que lo implanten?

Al incluir integraciones con Microsoft 365 podrán crear solicitudes para la aprobación de documentos completos o parte de ellos, en Word.

También, podrán administrar solicitudes de aprobación directamente dentro de las listas de Microsoft. En un futuro cercano, los trabajadores podrán realizar aprobaciones grupales y secuenciales.

Asimismo, las empresas de la industria manufacturera, a través de esta aplicación y las herramientas colaborativas de Microsoft, podrán crear experiencias de colaboración personalizadas para empresas de fabricación, permitiendo a sus trabajadores de primera línea el acceso fácilmente a Teams.

Igualmente, gracias al conector de turnos existente en Microsoft Teams, las empresas de fabricación podrán realizar una programación precisa.

De esta forma, realizarán un exhaustivo seguimiento del tiempo y la asistencia de sus empleados, provocando que la rotación sea baja y puedan cumplir con todas sus políticas y leyes laborales.

De esta manera, las empresas de la industria manufacturera dedicarán menos tiempo a tareas administrativas, aprovechándolo para realizar tareas de mayor valor añadido, como asesorar empleados, atender clientes o buscar nuevos negocios.

Además, la reciente digitalización de los datos de las plantas de fabricación, junto con los saltos generacionales existentes en las empresas de este sector, y la reciente pandemia, han provocado que la transformación digital en la industria manufacturera se acelere.

Esto ha provocado que los equipos de primera línea necesiten herramientas colaborativas, que les permita estar conectados con los diferentes departamentos y geografías. Compartiendo conocimientos y recursos clave con todos los equipos.

Es decir, gracias a Microsoft Teams y Microsoft Viva Connections, los trabajadores de fábrica podrán estar conectados entre sí y con el resto de la organización, lo que les permitirá tomar decisiones a tiempo real.

¿Cómo se comunicarán los trabajadores de la industria manufacturera dentro de su empresa?

Para eso se ha desarrollado una aplicación Walkie Talkie, de esta manera, los equipos, podrán comunicarse entre sí, de manera directa, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Gracias a esto, se gana agilidad en los procesos productivos, la toma de decisiones y la capacidad de respuesta en caso de una situación no deseada.

Asimismo, estas empresas podrán crear múltiples perfiles dentro de una misma sesión de Microsoft Viva Connection, permitiendo poder tener diferentes roles en una misma organización.

Además, el panel de control está mejorado y se encuentra disponible en diferentes idiomas, por lo que se puede adaptar a múltiples necesidades.

¿Qué conclusión se puede extraer?

Dados los cambios acaecidos en esta industria manufacturera en los últimos años, y a la necesidad existente por parte de los trabajadores de fábrica de adaptarse al uso de herramientas digitales, es importante que estas personas utilicen este tipo de herramientas para aprender y mejorar a medida que éstas lo hacen.

Además, tanto los trabajadores de primera línea como el negocio verán mejorar sus resultados, una vez hayan comenzado a utilizar las herramientas de manera habitual.

Por último, el uso de estas aplicaciones les permitirá crecer y aprender a medida que estas herramientas lo hagan.

¿Quieres adaptar tu empresa manufactura al futuro?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

Te recomendamos leer: Inteligencia Artificial en el sector industrial: Historia y casos de uso

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame