Estuvimos en Porsche Smart Mobility Lab presentando la Realidad Mixta

/, Hololens/Estuvimos en Porsche Smart Mobility Lab presentando la Realidad Mixta

Estuvimos en Porsche Smart Mobility Lab presentando la Realidad Mixta

Ayer nuestro Technical Lead Mario López presentó las Realidades Extendidas en la industria del automóvil en el evento Porsche Smart Mobility Lab celebrado junto con Porsche y 3DLab en Polo de Contenidos Digitales.

Mario explicó qué es la Realidad Mixta y sus principales diferencias con la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Realidad Real: La Realidad Mixta es la combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Real, denominándose Realidad Aumentada la parte más cercana a la Realidad Real y Virtualidad Aumentada la más cercana a la Realidad Virtual.

Continuó presentando las Hololens, las gafas de Realidad Mixta de Microsoft, que unen los hologramas con el espacio físico, ofreciendo una nueva forma de interacción para el usuario.

Para mostrar sus casos de uso de manera clara, dio paso al Car Showcase, un concesionario de coches virtual por medio del cual el usuario puede visualizar el modelo de coche que elija, con el tamaño, colores y extras que prefiera, sin necesidad de desplazarse al concesionario de manera física. ​

Y, para que todo el mundo lo probara, Mario presentó una demo descargable en el móvil donde te muestra en 3D un Porsche en el propio espacio a través del headset de Windows Mixed Reality y para Realidad Aumentada con ARCore y ARKit.

A continuación, Mario continuó con los casos de uso con ejemplos reales desarrollados por Bravent, como un taller del futuro o Holoracing, un proyecto desarrollado para Toyota que permite pasar por dos circuitos diferentes, cada uno con su ambientación y dificultad, dirigiendo un auténtico Toyota Yaris WRC 2017, recreado en tres dimensiones.

Para finalizar, el público pudo probar todas las apps mostradas durante la presentación y se dio paso al networking, donde tuvimos la oportunidad de conocer a personas con muchas ideas muy interesantes.

2019-05-20T06:36:50+00:0017 mayo, 2019|Categories: Bravent, Hololens|Tags: , , , , , , , |0 Comments