Empresas y metaverso: 11 modelos de negocios virtuales

¿Empresas y metaverso? ¿Lo habías imaginado alguna vez?

Desde que la compañía Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta se empezó a debatir acerca de un tema relacionado: el metaverso.

Como hemos comentado en uno de nuestros posts anteriores, el término metaverso no es nuevo. Desde hace varios años ya se ha empleado en diversos ámbitos para referirse a mundos virtuales alternativos.

Asimismo, existen muchos temas relacionados al metaverso y su impacto en la sociedad.

En el post de hoy hablaremos específicamente de empresas y metaverso, y te diremos cuáles son los 11 modelos de negocios virtuales que puedes aprovechar para unirte con tu negocio a este nuevo mundo de realidad virtual.

 

Empresas y metaverso, un match ganador en la era digital

Hoy en día, son cada vez son más las empresas que buscan unirse al mundo digital, ya sea creando su propio sitio web o implementando alguna solución tecnológica que les permita sistematizar procesos para aumentar su productividad e incrementar las ventas.

Vivimos en la era digital o lo que muchos llaman industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial que es una manera de describir un conjunto de transformaciones en marcha y otras prontas a ocurrir en nuestra economía, sociedad y forma de vivir.

Internet nos impulsa hacia un nuevo camino de evolución que nos permite crecer con nuestras empresas.

Y ahora el metaverso sigue permitiendo que la revolución y evolución de la industria 4.0 siga en auge.

Es evidente que con la llegada del metaverso las empresas podrán diferenciarse del resto aprovechando los beneficios de este mundo de realidad virtual.

 

Únete al Metaverso y Marca la Diferencia con estos 11 Modelos de Negocios

 

1. Galería de Arte Digital en Formato NFT

Las galerías de arte es un modelo de negocio que ha surgido gracias al metaverso. Marcas Art-Tech como la BCA Gallery inauguró en Shangai su primera tienda física de NFT el 24 de diciembre de 2021. BCA Gallery pertenece a BCA Network y es un ejemplo de un modelo de negocio rentable en el metaverso.

El arte digital en formato NFT o non-fungible token (token no fungible) se ha convertido en un producto altamente cotizado.

Te mostramos un ejemplo, esta pieza de Beeple que ha sido vendida en más de sesenta y nueve millones de dólares, para ser exactos, han sido 69.346.250 dólares.

En Bravent, nuestro equipo de expertos ya ha empezado a trabajar en proyectos de galerías de arte NFT.

 

2. Compra y Venta de Propiedades Virtuales

Empresas como CryptoVoxels, ofrecen la compra y venta de parcelas en el metaverso. Puedes colgar tus propios NFTs para que el resto de los usuarios puedan verlos y también puedes participar en eventos dentro del mundo virtual.

 

3. Diseño y Construcción de Espacios Virtuales

Hay personas que tienen una parcela o propiedad dentro del metaverso y necesitarán de profesionales que puedan ayudarles a construir y diseñar su sede.

Ya existen empresas de arquitectos virtuales como Voxel Architects que ofrecen sus servicios de creación de espacios virtuales.

Si tienes una empresa de construcción y te apasiona el arte virtual, la realidad virtual y la tecnología blockchain, este modelo de negocio es para ti.

En Bravent, estamos orgullosos de la experiencia inmersiva y construcción de espacios virtuales que hemos creado para la empresa Telefónica.

Puedes ver el resultado en el siguiente vídeo:

 

4. Empresas de Marketing en el Metaverso

 El negocio del marketing digital está evolucionando y sigue adaptándose a las nuevas estrategias de marketing, ahora en el metaverso.

El metaverso nos presenta un nuevo marketing del futuro donde tendremos que conectar con un cliente que está acostumbrado a experimentar todas las posibilidades que le ofrece la realidad virtual y la realidad aumentada en estos espacios virtuales.

Entonces, alguien tiene que hacer posible la venta y creación de campañas de publicidad en estos mundos de realidad virtual, por eso las empresas de marketing en el metaverso son un modelo de negocio de gran relevancia.

 

5. Alquiler de Terrenos Digitales

Al igual que en el mundo físico, los dueños de propiedades o parcelas dentro del metaverso podrían querer alquilarlas en algún momento.

La compra de terrenos digitales para tenerlos como activos y alquilarlos es uno de los modelos de negocio que más está llamando la atención de los inversores en la actualidad.

 

6. Diseño de Experiencias Inmersivas

Las empresas de diseño especializadas en el Metaverso son otro de los modelos de negocios que estarán revolucionando el metaverso con sus oportunidades de negocio.

Estas empresas tendrán como objetivo crear los entornos más alucinantes y ofrecer experiencias de usuario inmersivas gracias a la tecnología.

La idea es ofrecer a las personas un entorno totalmente diferente a lo que encuentran en su realidad del día a día para liberar adrenalina.

En Bravent, hemos creado un metaverso híbrido para oficinas de Microsoft y estamos trabajando en oficinas del metaverso para reuniones híbridas de empresas, mira el vídeo de nuestro proyecto, ¿te gusta?

 

7. Creación de Videojuegos para la Comunidad Blockchain

Esta es otra propuesta de negocio que trata de crear experiencias que destaquen en un mundo de activos digitales y que, al mismo tiempo, permitan invertir en NFT mientras se disfruta de un momento de entretenimiento.

 

8. Tiendas de Ropa en el Metaverso

 Si la venta online de ropa ha sido un acierto, imagina cómo será que en lugar de solo ver una foto de la pieza que quieres comprar, de una camiseta o un pantalón, puedas probártelo en un entorno virtual.

Marcas reconocidas como Adidas o Zara ya han lanzado piezas de su colección de ropa en NFT en el metaverso.

 

9. Empresas Proveedoras de Servicios

Otro modelo de negocio muy atractivo en el metaverso es el de las empresas que proveedoras de servicios como la gestión de datos.

Los datos son muy importantes en todos los sectores industriales, en el metaverso también será así.

Por este motivo, la importancia de la gestión adecuada de los datos dentro del metaverso es una necesidad que requiere de empresas profesionales en este sector.

De hecho, empieza a ser un servicio muy solicitado, también por el tema de la L.O.P.D. (Ley Orgánica de Protección de Datos)

 

10. Empresas de Eventos Digitales

Los negocios enfocados al entretenimiento forman parte de las oportunidades de negocio en el metaverso.

Crear experiencias de ocio y diversión para los usuarios es una gran oportunidad que muchas empresas de creación de eventos empiezan a implementar como parte de los servicios que ofrecen.

Actualmente,  son cada vez más las empresas que están replicando las experiencias de eventos presenciales en el mundo virtual, como es el caso de Metaverse Athletics, a continuación puedes ver el vídeo de cómo en Bravent los hemos ayudado a crear un maravilloso evento híbrido en el metaverso.

 

11. Venta de Diseños de Tatuajes en Formato NFT

Este modelo de negocio forma parte también de la venta de arte digital en formato NFT.

Crear piezas únicas de tatuajes y comercializarlas en el metaverso empieza a ser una oportunidad de negocio que muchos artistas y empresas dedicadas al mundo del tatuaje están valorando.

El pionero de este negocio de venta de diseños de tatuajes en formato NFT ha sido Jean Maurez, quien ofrece una colección de tatuajes hiperrealistas de animales con movimientos y efectos en el metaverso.

 

Modelos de Negocio Inmersivos en el Metaverso

Son muchas las ideas de negocio que existen actualmente que pueden ser adaptadas al metaverso.

Y de eso se trata, de adaptación al cambio.

De implementar nuevas estrategias innovadoras que se adapten a este nuevo mundo virtual con el objetivo de seguir evolucionando y creciendo con nuestras empresas.

En Bravent, queremos ayudarte a formar parte de las empresas del futuro que tienen su sede en entornos metaversos.

¿Deseas saber más?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

Te recomendamos leer: Conoce qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio – Bravent 

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame