¿Tu empresa trabaja con Big Data? Antes prepara un plan de datos

//¿Tu empresa trabaja con Big Data? Antes prepara un plan de datos

¿Tu empresa trabaja con Big Data? Antes prepara un plan de datos

Un informe de IDC asegura que el año que viene los ingresos por Big Data y análisis de negocio llegarán hasta los 250 millones de euros en España, con un crecimiento medio anual del 23,1% hasta la fecha. Los datos pueden ayudar muchísimo a tu compañía, pero solo si los utilizas bien: con demasiada frecuencia, las empresas no saben qué hacer con los datos recopilados, ya que no cuentan con un plan de datos.

Esto es, contar con un conjunto claro y detallado de casos de uso de los datos (incluido el propósito y el valor), así como una lista de herramientas y tecnologías (como aprendizaje automático y análisis de datos) que se utilizarán para obtener su valor comercial.

Cuando vayas a crear tu propio plan de datos, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Localizar los datos que se aprovecharán para fines analíticos. Es probable que muchos de los datos que tu empresa está consolidando actualmente no sean necesarios, pagando por el almacenamiento de la base de datos sin un propósito comercial sólido y perjudicando el rendimiento del análisis.
  • Comprender el significado de los datos, incluidos los metadatos. Debes asegurarte de que tus datos están clasificados y configurados correctamente, y conocer la finalidad de cada uno para su correcto análisis.
  • Favorecer el ahorro de costes. Tener datos de mala calidad puede acabar costando dinero a tu empresa. Según Gartner, este problema supone a las compañías más de 9 millones de euros al año. Con datos de calidad se ahorra tanto en la productividad de los empleados e incluso en contabilidad, permitiendo una visión unificada del crédito y la facturación.
  • Tener una buena lista de herramientas de análisis de datos. Aunque muchas empresas compran las herramientas más populares, es posible que una tecnología menos popular se adapte mejor a tus necesidades. Asegúrate de explorar el mercado antes de decidir sobre un conjunto de herramientas.

El buen uso de los datos puede marcar el crecimiento de tu empresa en los próximos años. Asegúrate de utilizarlos con responsabilidad y coherencia y los buenos resultados estarán asegurados.

2018-08-13T07:27:12+00:0020 agosto, 2018|Categories: Bravent|Tags: , , , , , |0 Comments