Big Data Analytics: Aprovecha tus datos al máximo

//Big Data Analytics: Aprovecha tus datos al máximo

Big Data Analytics: Aprovecha tus datos al máximo

Aunque el término Big Data lleva muchos años en nuestro vocabulario tecnológico y todas las empresas son conscientes de su alta capacidad, no ha sido hasta estos últimos años cuando ha comenzado a ganar importancia y a ser un motor clave de la transformación digital. Más concretamente, el análisis de estos datos, el Big Data Analytics, es uno de los puntos fuertes que todas las compañías quieren desarrollar.

Para una empresa, una gestión de datos efectiva es la llave que determinará su crecimiento en los próximos años, ya que pueden sacar información de calidad para la mayoría de sus operaciones: procesos, atención al cliente, generación de nuevos servicios… Esto cada vez es más sencillo, ya que, según Gartner, el 90% de los datos actuales se han generado en los dos últimos años.

Este crecimiento seguirá su curso, ya que, si en solo dos años se ha generado semejante cantidad de datos, con la normalización del 5G esta tendencia seguirá creciendo de manera paulatina.

Esta nueva información que no deja de generarse enriquece en gran medida todos los departamentos de una compañía, bien para valorar nuevas acciones de Marketing o comerciales o bien para focalizarse en determinada dirección y tener la certeza de que el camino es el correcto.

Big Data Analytics facilita una información muy valiosa sobre la situación del mercado y contribuye a la toma de decisiones sobre inversiones, lo que lo ha convertido en una ventaja competitiva, ya que aporta luz sobre nuevos procesos y modelos de negocio, generando un aumento significativo en las fuentes de ingresos.

Para contar con todo esto, no solo se requiere contar con los datos, sino tener una infraestructura integrada con capacidad para poder analizar toda esta información, como Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft que te facilita de un solo vistazo información segmentada por cada área de interés.

En Bravent ya contamos con nuestros propios cuadros de mando que nos están ayudando a planificar nuestra estrategia para los próximos años. Y tú, ¿ya sabes dónde quieres que esté tu empresa en 2021?

¿Hablamos?
2019-12-10T08:52:38+00:0010 diciembre, 2019|Categories: Big Data|Tags: , , , |0 Comments
Translate »