Bravent se une a Flores de Kiskeya en su afterwork solidario

El jueves pasado nuestro equipo de Bravent se dirigió al Restaurante Descaro para disfrutar del Afterwork Solidario de Flores de Kiskeya.

Flores de Kiskeya es una asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y de los niños/as más vulnerables de Haití. En su centro de día se llevan a cabo programas de Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento, dirigidos no sólo a ellas sino también a sus hijos/as y a otros niños/as de la comunidad.

En Bravent llevamos más de dos años apoyando a Flores de Kiskeya, con el objetivo de ayudar a mejorar y cubrir las necesidades básicas como la nutrición, la salud y la educación tanto de las mujeres como de los niños.

Es por esta razón que cuando nos invitaron a su Afterwork, no dudamos en asisitir y disfrutar de un evento organizado con sumo cuidado y dedicación, donde tuvimos la oportunidad de aprender sobre el esfuerzo, la constancia y la autosuperación gracias a las ponencias de Juan Miguel Estevan, Jorge Blas y Christian Silvia.

Desde Bravent queremos agradecer a los ponentes por contarnos y transmitirnos sus historias.

Juan Miguel fue el primero de los ponentes que con su historia consiguió ponernos los pelos de punta a todo nuestro equipo. Nos habló sobre cómo en una dura época de su vida el running sumado a su perseverancia, le ayudaron a salir adelante en un ambiente tan complicado como es el de una prisión. De hecho, Juan logró que centenares de presos se unieran a su actividad diaria de correr, e incluso formaron un clubs de runners.

Jorge Blas, co-fundador de Grosso Napoletano, línea de restaurantes donde su pizza napolitana es la auténtica protagonista.

Jorge nos puso al día la historia de su negocio, cómo y cuándo comenzaron a germinar la idea, los retos y obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar, los próximos objetivos y el camino que han seguido para llegar a ser la mejor pizza artesanal de España. Además, Grosso Napoletano, al igual que nuestro equipo de Bravent, es un gran colaborador de Flores de Kiskeya.

¡Pudimos disfrutar de sus maravillosas pizzas en el evento!

Por último conocimos la historia de Christian Silva, quien tuvo un accidente años atrás que le ocasionó la pérdida de su brazo izquierdo. Sin embargo esto no le frenó, y gracias a sus ganas de continuar y al apoyo de su pareja comenzó su nueva vida como ciclista. Al principio fue probando el deporte poco a poco y terminó siendo Subcampeón de España de Scratch y completando un Titán Desert.

A pesar de todos estos logros, nos contó emocionado que el momento en el que sintió mayor felicidad fue la primera vez que consiguió ponerle un calcetín a su bebé.

Tras las increíbles historias de superación, que nos removieron por dentro a cada uno de nosotros, se expuso el documental de Flores de Kiskeya donde muchas mujeres haitianas a las que ayudan diariamente contaban cómo habían llegado a Flores de Kiskeya años atrás y cómo su vida había dado un giro de 360º gracias al gran apoyo que brinda la organización tanto a ellas como sus hijos.

F

De parte de todo el equipo de Bravent queremos agradecer la increíble tarde que pasamos junto a la Asociación sin ánimo de lucro, y lo orgullosos que estamos de seguir colaborando en un proyecto tan especial como lo es Flores de Kiskeya, ya que desde el primer momento en el que presentaron su labor a Bravent vimos la importancia de darle a estas mujeres herramientas que les sirvan para empoderarse y lograr por ellas mismas las metas que se propongan.