10 Pasos para Construir una Empresa en el Metaverso con Éxito

Construir una empresa en el metaverso es una decisión que requiere del análisis y estudio previo de la situación actual de una empresa en el plano físico.

Tomar la decisión de ofrecer un nuevo servicio en mundos metaversos es una acción importante que puede impulsar el crecimiento de su negocio o no, todo va a depender de si se cuenta con la asesoría por parte de expertos en tecnología sobre metaversos actuales.

Cuando hablamos de metaversos actuales nos referimos a esas empresas que actualmente ya cuentan con una base sólida y están edificando su futuro en el metaverso, es decir, que han logrado construir una empresa en el metaverso con éxito.

En el post de hoy nuestros expertos en metaverso de Bravent, te dirán cuáles son los 10 pasos que debes tener en cuenta para lograr ser exitoso en tu negocio también en entornos de la web 3.0.

¡Sigue leyendo…!

10 Pasos para Construir una Empresa en el Metaverso con Éxito: Plan de Acción

 

Un plan de acción asertivo y la asesoría adecuada te permitirá crear una estrategia sólida para dar visibilidad a tu negocio en el metaverso, solo hay que seguir estos 10 pasos que verás a continuación.

 

1.- Definir los objetivos y la propuesta de valor

 

La fase inicial para entrar con tu empresa en el metaverso de manera efectiva es definir qué es lo que quieres lograr, es decir, los objetivos.

Pensar qué tipo de experiencia deseas ofrecer a los usuarios (la propuesta de valor) y organizar todo el concepto, en Bravent te guiaremos en este proceso.

Asimismo, ten en cuenta que debes establecer una visión amplia que nos permita a los expertos en tecnología metaversa experimentar con las posibles aplicaciones y actuar con autonomía.

 

2.- Realizar una auditoría y construir plataformas de activos digitales

 

El segundo paso es comenzar con una auditoría tecnológica.

Esto nos permite identificar cualquier laguna tecnológica en el metaverso al momento de construir la plataforma de activos digitales.

De igual forma, podremos prever cualquier obstáculo a la hora de la consecución de los objetivos.

Asimismo, construir herramientas técnicas con capacidad de datos facilitará la aplicación estratégica y una expansión que generará resultados favorables a través del tiempo.

 

3.- Demostrar el valor del metaverso

 

Resulta imprescindible conocer cuáles son los puntos de dolor de los clientes para poder desarrollar una hoja de ruta que incluya los casos de uso exitosos.

Con esto podremos demostrar el valor del metaverso ante los clientes e impulsar el incremento de los ingresos.

 

4.- Ganar la confianza del cliente en el metaverso

 

Que un cliente confíe en una empresa es algo que se debe construir, sobre todo, en un entorno totalmente nuevo como el metaverso.

Para lograr generar y tener una relación de confianza en los clientes es ideal demostrar con hechos todas las ventajas de unirse y ser parte de mundos metaversos.

Una de las necesidades de los clientes dentro de un entorno de realidad virtual es poder tener la garantía de estar inmerso en un entorno seguro que garantice su privacidad.

Aprovechar la tecnología blockchain nos permitirá demostrarle al cliente una eficiente administración de los datos.

 

5.- Ofrecer atención personalizada con Inteligencia Artificial

 

Si el objetivo es construir una empresa en el metaverso con éxito, debemos destacar y ser competitivos.

Para ayudarte a lograr este objetivo combinaremos tecnologías metaversas con Inteligencia Artificial.

Esto te permitirá brindar una atención personalizada a tus clientes y hará que estos se sientan bien atendidos.

También podrás ofrecerles productos o servicios personalizados que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

 

6.- Supervisar, medir y evaluar el progreso de tu empresa en el metaverso

 

El metaverso es un entorno que cambia rápidamente porque es una tecnología nueva en pleno proceso de expansión.

Por eso es importante supervisar con detalle todas las acciones implementadas creando un cuadro de mandos con métricas transparentes y en tiempo real, que incluya los marcos de visión para evaluar el rendimiento de los equipos, los clientes, los productos y las operaciones en general.

 

7.- Desarrollar un plan competitivo

 

Como hemos dicho anteriormente, para que una empresa tenga éxito dentro del metaverso debe destacar, es decir, hacerse competitiva.

Para lograrlo hay que analizar con detalle los resultados obtenidos de la supervisión para identificar las capacidades internas y también las carencias.

Cuando las tengamos identificadas crearemos un nuevo plan de acción adaptado a esos resultados que garantice el éxito.

 

8.- Involucrar a los empleados en el viaje metaverso

 

Tus empleados también son tus clientes y una parte fundamental en la construcción del éxito que deseas lograr.

Por esta razón, debes involucrarlos en todas las acciones que empezarás a emprender dentro del metaverso para que ellos puedan vivir la experiencia de utilizar las nuevas modalidades y oportunidades que se encuentran en estos entornos virtuales.

El metaverso te permite realizar tareas de contratación, incorporación, entrenamiento o formación de tus empleados en medio de una experiencia totalmente inmersiva.

Esto les hará sentirse motivados a impulsar el cambio que deseas ver en tu empresa.

 

9.- Establecer una capacidad de gestión sólida y una claridad en los procesos

 

Gestionar todos los procesos dentro de mundos metaversos de forma eficiente, implica establecer un control y supervisión de todo el esfuerzo realizado de una manera clara. Esto ayudará a reducir el riesgo del plan en general.

*Bonus track:

10.- Posibilidad de desarrollar casos de uso con gemelos digitales

 

Integrar casos de uso en el metaverso es algo que debe hacerse desde un principio, para lograrlo existe la posibilidad de crear una estrategia de gemelos digitales que nos permita encontrar oportunidades para automatizar operaciones.

Los gemelos digitales pueden utilizarse para gestionar, supervisar, diseñar y mejorar toda la estrategia. También para la formación y el desarrollo en general, ya que amplían el mundo físico y lo hacen accesible desde el ámbito digital.

De igual forma, será necesario desarrollar casos de uso de IoT en todos los sectores para apoyar la hoja de ruta empresarial.

 

El metaverso: un entorno habilitado para la web 3.0

 

¿Qué es la web 3.0?

 

Para explicar qué es la web 3.0 tenemos que hablar de la web 1.0, que era una web de solo lectura y alojaba páginas estáticas en internet. Seguidamente, la web 2.0 nos ofrece lectura y escritura, representa nuestro paradigma actual que permite la interacción de los usuarios con los servicios y la información.

Entonces, la web 3.0 será un paso más hacia la evolución de internet porque nos ofrecerá lectura, escritura y confianza, es decir, permitirá el intercambio de valor mediante activos digitales como premisa básica.

Por lo tanto, el metaverso es la evolución de la actual web 2.0 hacia mundos digitales más inmersivos que ofrecen grandes oportunidades para personas o empresas en combinación con lo que llamamos web 3.0.

La relación más evidente entre la web 3.0 y el metaverso es la posibilidad de que los avatares y las posiciones de espacios o activos digitales puedan ser registrados en la blockchain.

Definitivamente, comprender de qué tratan las nuevas herramientas y activos en entornos metaversos habilitados para la web 3.0 nos proporciona una nueva ventana que nos permitirá construir una empresa en el metaverso con éxito.

 

¿También lo crees así?

¿Tienes un proyecto en mente en el metaverso?

 

¿Deseas seguir creciendo con tu empresa también en el Metaverso?

¡Contáctanos para que podamos asesorarte! 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame