Qué pasó en Euskal Encounter’27: Nuestras charlas

//Qué pasó en Euskal Encounter’27: Nuestras charlas

Qué pasó en Euskal Encounter’27: Nuestras charlas

Este fin de semana ha estado lleno de emociones, y es que ¡hemos estado en la Euskal Encounter! El mayor evento de aficionados y profesionales de la informática y el desarrollo de Euskadi nos cedió su espacio para que nuestros compañeros José Fernando Almoguera, Tamara Redondo y Diego Calvo ofrecieran sus charlas a todo aquel que quisiera acercarse a escucharlos al Opengune.

La primera charla fue el viernes de la mano de nuestro compañero Almoguera, que explicó cómo desarrollar con Angular y Vue para móvil con NativeScript. Esta herramienta permite a empresas pequeñas o equipos específicos de web realizar apps nativas móviles haciendo uso de la misma tecnología que se usa en el desarrollo web. Además de no necesitar más de un equipo de desarrollo, gran parte del código generado se puede compartir en el desarrollo de una app web y mobile.

Le siguió Tamara, que presentó SASS, un preprocesador que ayuda a simplificar el código CSS, que obliga a utilizar un gran número de líneas de código, siendo así muy pesado de utilizar. SASS esclarece y simplifica el código usando una serie de métodos y elementos comunes a los lenguajes de programación, como variables o bucles, convirtiéndolo en una herramienta más atractiva.

El sábado fue el turno de Diego, que nos ofreció una Introducción al Big Data, en la que profundizó en sus características principales y sus principales aplicaciones. También presentó las tecnologías con las que trabajar el análisis masivo de datos. Cuando terminó, fue la hora del turno de preguntas, donde mucha gente mostró su interés y quiso profundizar más en las aplicaciones de la tecnología del futuro.

Tras las charlas, llegó el momento de charlar con todos los asistentes, ¡y del sorteo de tres libros relacionados con la materia! ¡Felicidades a los ganadores!

Sin duda, ha sido un gran fin de semana donde hemos podido conocer un gran número de miembros de la comunidad de desarrollo vasca. ¡Hasta el año que viene!

2019-07-29T11:51:01+00:0029 julio, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments