¿Qué es power BI? Cómo puede aportar a las empresas

¿Qué es power BI? Cómo puede aportar a las empresas

¿Qué es Power BI?

Power BI es una herramienta de Business Intelligence que permite sincronizar distintas fuentes de datos, modelizar y analizar esos datos para después presentarlos a través de paneles e informes de una manera fácil, atractiva e intuitiva.

A través de Power BI los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos, podrán crear paneles, gráficos e informes para luego compartirlos en tiempo real y desde cualquier dispositivo con toda la organización.

¿Cómo se puede aplicar en las empresas?

Esta herramienta es perfecta para incorporar en las empresas, si lo que se desea es monitorizar, conocer y decidir acerca de todo lo que concierne a los procesos de negocio, de una forma gráfica, sencilla y en tiempo real.

Power BI nos ofrece la posibilidad de simplificar en un único panel, crear informes útiles y comprensibles, publicar, colaborar con tu equipo y compartir esa información dentro y fuera de la organización. Todo esto actualizado en tiempo real. 

La aplicación incluye paneles, informes y conjunto de datos que facilitan la vista personalizada de las métricas empresariales más importantes.

El objetivo principal es proporcionar visualizaciones interactivas de las capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple, además de permitirle a los usuarios finales crear sus propios informes y paneles.

En definitiva  una herramienta sencilla, pero con mucho valor  y que permite tener un mayor control y análisis de los datos para tomar decisiones más eficaces sobre los procesos de negocio en cualquier empresa. 

¿Quieres saber más sobre cómo Power BI puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes para tu empresa? 

No te pierdas nuestro próximo webinar el día 26 de mayo a las 19:00. 

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

Translate »