¿Por qué usar WordPress?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más usado en el mundo. Dispone de más de 10.000 temas y 25.000 plugins, tanto gratuitos como de pago.

Entre otras curiosidades que pueden animarte a crear tu página web o blog en WordPress se encuentran, por ejemplo, que a diario se crean 100.000 páginas nuevas con WordPress, 500.000 posts se escriben cada día con este CMS, o que el 22% de cada nuevo dominio en EEUU utilizan WordPress.

Pero estos datos no tienen que ser los que te insten a utilizarlo, sino sus prestaciones y facilidades, ahora vamos a hablar resumidamente sobre ellas.

  • Quizá uno de los motivos es que WordPress es totalmente gratuito y creado con código abierto. A diferencia de otros CMS, que son gratuitos solo al principio.
  • Las páginas creadas con WordPress son muy accesibles, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo, iPhone, Android, BlackBerry, iPad, etc.
  • No es necesario ser un experto informático o diseñador web para crear una página con WordPress, es simple, sencillo y ordenado, y no lleva mucho tiempo aprender a utilizarlo a nivel básico.
  • Las funciones que ofrecen los plugins puede ser otro de los motivos que más motiva a la gente a crear su página o blog con WordPress. Éstos son pequeños añadidos o complementos con multitud de funciones distintas que te ayudarán a personalizar al máximo tu página web. Por ejemplo, existen muchos plugins que funcionan como contador de visitas de la página, así como contador de interacciones en las redes sociales, etc.
  • Podrás personalizar al máximo la estructura de la página gracias a la cantidad de temas (themes) que ofrece WordPress. Hay un número limitado de temas gratuitos, pero si al final decides pagar una pequeña cuota, podrás tener el mismo diseño que la pagina web de Disneyland Paris o la Casa Blanca, por ejemplo.
  • Se puede mantener segura la página web a través de plugins dedicados a copias de seguridad, también gracias a las actualizaciones casi semanales, y además al instalar WordPress, se instala un sistema de protección de SPAM por defecto.
  • Las páginas creadas con WordPress suelen estar ordenadas y bien estructuradas, y eso es algo que facilita las cosas para tener un buen posicionamiento web, que al fin y al cabo es lo que buscamos al crear una página. WordPress es el mejor CMS en cuanto a la optimización de SEO.
  • WordPress avanza. Diariamente se crean nuevos contenidos, temas, plugins y mucho más que puedes descargar fácilmente para tener tu página al día.
  • Muchas personas componen la comunidad de WordPress, desarrollando contenido, resolviendo dudas, ayudando a principiantes… Y una de las mejores cosas de esta comunidad, es que muchas de las personas que ayudan y dan consejos, hablan en castellano, no solo en inglés, por lo que se le facilitan mucho las cosas a los que carecen de nivel.
  • Al ser de código abierto, varios usuarios pueden gestionarlo a la vez, aunque tengan distintos niveles de autorización o permisos, por lo que es multiusuario.

Éstas son en resumidas cuentas, las ventajas más importantes de WordPress, entre muchas otras. Si quieres conocerlas todas, no lo dudes, lánzate al mundo del diseño web y los blogs! Es sencillo de utilizar y aprenderás sobre la marcha.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame