Todavía hay mucha gente que no sabe las diferencias entre los dos sistemas de Microsoft: Windows RT y Windows 8.1.
Resumiéndolo mucho, Windows RT sólo permite ejecutar las aplicaciones descargadas desde la Windows Store,lo que es muy limitado. Mientras que las tablet Windows con Windows 8.1 permiten ejecutar todas las aplicaciones como si fuera un equipo de sobremesa más (Winrar, Chrome, Firefox,Visual Studio, Photoshop, etc.)
Por lo tanto Windows RT se podría equiparar con los sistemas como IOS o Android (mucho más limitados), mientras que las tablet Windows con Windows 8.1 son más comparables con los portátiles, de ahí su gran diferencia de precio.
Por desconocimiento de esto, muchos usuarios se quejan de que las tablet Windows con Windows RT no pueden hacer todo lo que quieren.
Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades, debes decantarte por uno u otro sistema:
Te aconsejamos que mires tablets con Windows RT si lo que necesitas es acceso a Internet, Facebook, Twitter, edición de documentos, juegos ‘casual’, etc.
En cambio tu opción son las tablet Windows con Windows 8.1 si necesitas algo más de potencia o necesitas una aplicación que no tenga versión en Windows Store.
Además ahora Office se ha rediseñado para pantallas táctiles, haciéndolo más fácil y cómodo de utilizar. También se habla sobre la futura opción de poder ejecutar las aplicaciones de Windows Phone desde las tabletas con Windows RT, gracias a las similitudes entre dispositivos.
En un futuro artículo hablaremos sobre las mejores opciones de tablets con los sistemas de Microsoft.