Holographic Emulation en Unity 3D

Creo que ya todos conocéis Unity 3D, el motor de videojuegos 3D por excelencia.

Con él, no solo podemos desarrollar videojuegos en 2D o en 3D, también podemos desplegarlos a un sinfín de plataformas y utilizar sus servicios integrados para acelerar el proceso de desarrollo, optimizar el juego y darle un mayor realismo si cabe.

Además, Unity 3D ofrece una amplia gama de servicios integrados con los que podrás conectarte a otros jugadores y /o comprender su conducta.

Pues bien, hoy nos vamos a centrar en la última versión de Unity: Unity 5.5 que acaba de sacar una última funcionalidad con la que se os va a hacer la boca agua.

Su nombre es Holographic Emulation y estamos seguros de que va a ser una auténtica revolución para los desarrolladores, ya que proporciona la capacidad de probar y depurar directamente desde el editor de Unity3D, tanto en dispositivos físicos como en el propio entorno del engine.

¿No es una auténtica pasada? 

Pues como una imagen vale más que mil palabras, vamos a mostraros su instalación y funcionamiento:  ¡Atentos!

En primer lugar, es importante recalcar que los requisitos para poder usar esta nueva característica son:

  • Disponer de Unity 5.5 (su última versión)
  • Disponer de Windows 10 Anniversary o posterior. 

 

 

¡Empezamos! 

En el menú Windows del editor de Unity 3D encontramos esta nueva opción: «Holographic Emulation«:

hololens2.png

 

Al hacer clic sobre ella, automáticamente nos abrirá una nueva pestaña ¨Holographic¨que podemos colocar donde queramos, al igual que las pestañas de Unity 3D, donde habrá una propiedad que nos indique dónde queremos probar nuestra aplicación de HoloLens:

hololens3.png

La opción ¨Remote to Device¨nos permitirá ejecutar la aplicación directamente en un dispositivo Microsoft HoloLens, pudiendo aprovechar todas las funcionalidades y sensores pero ejecutándose en nuestra máquina.

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Holographic Remoting Player en el dispositivo HoloLens y ejecutarlo:

Éste se quedará en estado de espera y nos indicará la IP de nuestro dispositivo:

hololens5.png

 

Debemos seleccionar esta IP en el campo: ¨Remote Machine¨, dentro del editor de Unity, y darle a ¨Connect¨. Si todo ha ido bien, debería cambiar a un color verde el indicador de ¨Connection status¨.

hololens6.png

 

La opción ¨Simulate in Editor¨nos permite simular el dispositivo en el propio editor de Unity 3D sin necesidad de tener un dispositivo Microsoft HoloLens, lo cual está muy bien para agilizar el desarrollo y más aún si tenemos un equipo con varias personas trabajando y tan solo un dispositivo para probar.

Podremos seleccionar los distintos entornos que nos proporcionaba el emulador de HoloLens:

hololens7.png

 

Para poder movernos por el entorno virtual, necesitaremos un mando de Xbox 360 o Xbox One:

hololens8-1.png

 

¡Hasta aquí todo por hoy!

¡A crear!

Escrito por Marcos Rodríguez, Technical Leader en el área Games de Bravent

Fuente de la imagen destacada: página oficial Microsoft Hololens