Hoy en día es imposible encontrar un negocio o industria que no se encuentre en Internet. Inclusive, se dice que el no estarlo podría significar el fracaso de este. Los tiempos han cambiado y los consumidores también. El consumidor actual desconoce un mundo sin Internet y muchos de ellos ya sólo piensan en hacer compras online. Es decir, ya no piensan en acudir a una tienda física, sino en hacer la compra en un comercio electrónico.
Sin embargo, muchos comercios electrónicos aún no encuentran la forma adecuada de comunicarse con sus clientes, fidelizarlos o engancharlos. La mala comunicación entre cliente y tienda muchas veces genera insatisfacción, perdida de ventas de ventas, saturación de servicios telefónicos, críticas, etc.
¿Cómo podemos evitar esto? La tecnología puede ser nuestro gran aliado. Los chatbos son una gran herramienta para poder mejorar los servicios de atención al cliente dentro de los comercios electrónicos y para impulsar el aumento de ventas.
En este post os presentamos cinco de los beneficios más importantes de integrarlos con un comercio electrónico y cómo pueden ayudarte a mejorar:
Mejora el autoservicio. Muchas veces los usuarios necesitan buscar algo muy específico o de algún modelo en particular. Los chatbos pueden dirigir directamente al producto específico solamente con indicarle el nombre, características o marca. También, llevar a los clientes a formularios web y así evitar el contacto telefónico. Muchos clientes prefieren procesos de compra simplificados y sin tantos pasos.
Servicio de atención al cliente 24/7. Un chatbot está conectado 24/7. Esto permite que tus clientes puedan contactar contigo o comprar dentro tu web en cualquier momento del día. Además de resolver dudas.
Catálogo coviewing. El chatbot puede tener integrado el catálogo de servicios o productos dentro él, lo que agilizará la compra del cliente ofreciéndole los productos y servicios que necesita. También, se puede entrenar para ofrecer servicios o productos complementarios a su compra.
Algoritmos predictivos. Los chatbos pueden ayudarte a predecir y mejorar campañas de marketing. Los algoritmos integrados pueden medir la estacionalidad de los productos y servicios. De esta forma, mejorarás tu catálogo de productos y campañas de productos o marketing por temporada o estación, dependiendo de la demanda. Podrás ofrecerle a tu cliente lo que necesite, cuando lo necesite.
100% Integrable. Los chatbos pueden ser integrados con todos los canales de comunicación que tengas (Facebook Messenger, whatsapp, web, aplicación, etc) además se pueden integrar con tu CRM lo que ayudará a la automatización de tus procesos.