Hoy en día existen muchas maneras de estar visible en Internet, pero está comprobado que uno de los mejores recursos para atraer a tus clientes es el videomarketing.
Con él puedes hacer llegar a tu público tu producto de una manera visual, y ya sabemos que una imagen vale mas que mil palabras.
Todo son ventajas
- Es importante saber, que además de ser el mejor medio para transmitir un mensaje, es muy beneficioso para el posicionamiento de tu web en los buscadores.
- Los vídeos ayudan a atraer tráfico ya que los principales motores búsqueda comienzan sus resultados con vídeos. Y dado que Youtube pertenece a Google desde el año 2006, es algo lógico que los contenidos con vídeo tengan muchas mas posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de resultados que los contenidos sin vídeo.
- Con el videomarketing además de conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, se consigue otro beneficio menos tangible pero también muy importante, ya que si se hace de forma original y creativa se crea una buena imagen de marca.
- Al incluir vídeos en nuestros correos, hacemos que se aumenten las tasas de apertura de estos (casi un 6%).
- También se incrementan un 80% las conversiones de nuestras landing pages (páginas donde llevamos a los usuarios en nuestras campañas) si en ellas incluimos vídeos.
¿Cómo lo hago?
Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu vídeo de marketing en Youtube, sigue estos pasos:
- Estudia las palabras clave: determina cuales son las palabras que mas definen a la actividad de tu negocio, y ponlas en el título y en la descripción de tu vídeo.
- El nombre del archivo: Nombra el archivo de tu vídeo utilizando términos comprensibles y relacionados con tu actividad.
- El título: Es la tarjeta de presentación de tu vídeo. Utiliza palabras clave e intenta llamar la atención de tu público.
- Responde a los comentarios: La interacción es muy valorada por los buscadores, y aunque critiquen tu vídeo, intenta responder con tono conciliador.
- Utiliza las redes sociales: Cuanto más se comparte un vídeo, mas posibilidades de reproducción y mejor posicionado estará. Por ejemplo, más de 700 vídeos de Youtube son compartidos cada minuto en Twitter.
- Regularidad y constancia: Reparte tus contenidos en tiempos para que no salgan todos a la vez, ni haya largos periodos de inactividad.
- Cuida el contenido: al igual que ocurre con los textos, el contenido el rey para mejo- rar el SEO. Que haya calidad de imagen, producción y guión.
Un dato importante a tener en cuenta es que según la previsiones de Cisco System, el número de consumidores de vídeo online se duplicará para el año 2015.
Asi que, a qué esperas para activar tu videomarketing?