La Inteligencia Artificial también está en Azure. Conoce sus claves

/, Servicios cognitivos/La Inteligencia Artificial también está en Azure. Conoce sus claves

La Inteligencia Artificial también está en Azure. Conoce sus claves

Ya lo has escuchado anteriormente: la Inteligencia Artificial es el futuro, aunque el futuro está más presente en la actualidad de lo que creíamos. Existen muchos servicios nuevos y emergentes de IA, que facilitan las responsabilidades laborales y permiten que los departamentos de IT se centren en trabajos de mayor valor. Esto incluye la tecnología que se integra con las soluciones existentes como Microsoft Azure. Azure ha actuado como un lugar de nacimiento para las plataformas de IA de vanguardia, y hoy profundizaremos en cómo Azure está integrando la IA y lo que significa para tu negocio.

Inteligencia Artificial en Microsoft 

En los últimos años, Microsoft ha realizado una gran inversión en tecnología de IA y desde entonces ha adoptado una visión innovadora en muchos aspectos. Esta vez, nos centraremos en Microsoft Azure. Cuenta con tres servicios principales: Cognitive Services, Bot Framework y Machine Learning. En los últimos tiempos, Microsoft ha agregado una serie de nuevas características a cada uno de estos servicios y las soluciones que desarrollan, entre las cuales se incluyen las siguientes ventajas:

  1. Microsoft proporciona una amplia gama de producto. Desde inteligencia artificial precompilada y lista para usarse como los Cognitive Services, herramientas de inteligencia conversacional como los Bots, hasta herramientas que permiten el desarrollo de modelos personalizados de Deep Learning.
  2. Microsoft aporta tanto los datos, como la inteligencia artificial que permite desarrollar una nueva generación de aplicaciones inteligentes. Permite la implementación de modelos basados en contenedores de modo que la inteligencia artificial podrá ejecutarse allí donde un contededor Docker pueda ejecutarse, ya sea en la nube, on-premise o en dispositivos.
  3. Su plataforma flexible permite elegir el Framework de Deep Learning que mejor se adapte a su empresa. Se pueden compilar modelos personalizados en frameworks como Tensoflow, Chainer, CNTK y otros.
  4. Los Cognitive Services se pueden usar desde aplicaciones escritas en cualquier lenguaje de programación de modo que se adapta a cualquier tecnología utilizada en las empresas.
  5. La plataforma de Azure tiene una infraestructura de inteligencia artificial de nivel empresarial. Desde lo último en tecnología GPU a modelos y servicios con aceleración FPGA. Esto proporciona la eficacia y flexibilidad necesarias para ejecutar cargas de trabajo a escala en 50 regiones en todo el mundo.

Bots

Azure Bots services fue una de las primeras opciones para los desarrolladores para crear bots en la nube y, junto con la comprensión del idioma, permite la posibilidad de crear interfaces de conversación a través de numerosas plataformas y diferentes escenarios, incluidos los viajes y la banca. Los desarrolladores pueden crear, conectar y desplegar robots inteligentes para gestionar mejor las solicitudes y preguntas de los clientes y ofrecerles a los usuarios un servicio naturalmente interactivo en los sitios web de la empresa. Junto con los servicios cognitivos, los bots pueden escuchar, comprender y hablar como una persona real.

Servicios Cognitivos

Azures cognitive services proporciona una amplia gama de API y servicios que permiten a los desarrolladores integrar IA en sus proyectos. En una de nuestras entradas de blog hablábamos sobre Face API, uno de los servicios cognitivos de Microsoft que funciona con las caras de las personas en imágenes y ayuda a detectar, verificar y organizar las etiquetas de caras. Las API de Microsoft generalmente funcionan con visión, lenguaje, habla y conocimiento, y continuamente se desarrollan nuevas soluciones.

Estas herramientas de Inteligencia Artificial pueden integrarse con aplicaciones con solo unas pocas líneas de código o pueden integrarse profundamente en los sistemas y proyectos de las empresas, completamente adaptables a la demanda empresarial.

Servicios de Machine Learning

Con las herramientas de aprendizaje automático, los desarrolladores pueden crear proyectos de inteligencia artificial o desarrollar más los existentes. Workbench es un buen ejemplo. Este marco de ciencia de datos ofrece servicios de análisis predictivo y aplicaciones inteligentes, fomenta el trabajo en equipo y facilita el aprendizaje y la comprensión.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una parte integral de los servicios de Windows Azure. La caja de herramientas de IA de Azure ofrece una serie de herramientas personalizables que cubren una gama de diferentes necesidades comerciales. ¡No es demasiado tarde para empezar!

2019-01-21T16:04:48+00:0021 enero, 2019|Categories: Azure, Servicios cognitivos|Tags: , , , , , |0 Comments