Industrial Vision Solution: Visión Artificial e Intel IoT Devices digitalización de procesos en el sector Industrial

Industrial Vision Solution es una solución tecnológica hecha en  visión artificial, con dispositivos Intel, que proporciona inspección y análisis automático basado ​​en imágenes, para aplicaciones tales como inspección automática, control de procesos, orientación de robots, etc.

Esta solución que desarrollamos en colaboración con Intel IoT, permite a diferentes tipos de empresas mejorar sus procesos y automatizar tareas de inspección o mantenimiento dentro de maquinarias. 

Para conocer un poco más la apuesta de Intel por la integración y desarrollo de soluciones de este tipo, hablamos con Patricia Pozuelo, EMEA Territory Technical Sales Manager en Intel Corporation.

¿Qué significa la transformación digital? ¿Y qué beneficios aporta el Internet de Las Cosas para la industria de la manufactura?

La transformación digital se basa en conseguir, a través de la tecnología, mejorar nuestra eficiencia, generar valor y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Hoy en día, nos encontramos inmersos en una era de la inteligencia distribuida en la cual la computación es omnipresente. Cada vez somos más digitales y cada vez en más aspectos de nuestra vida: en la educación, la medicina, el trabajo, la conducción… En este nuevo contexto, las tecnologías que antes se conocían como emergentes como, por ejemplo, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, la super automatización; así como las herramientas de comunicación digitales están evolucionando muy rápido para cubrir la alta demanda de la sociedad y de las empresas.

En la industria de la manufacturera, la Industria 4.0 aúna las tecnologías digitales y las físicas para poder realizar operaciones interconectadas. Las compañías están utilizando la IA, la robótica o la computación en el edge y la nube para poder tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, desde la cadena de suministro hasta la fábrica inteligente.

Las soluciones de fabricación inteligente de la Industria 4.0 están impulsadas por sensores y dispositivos conectados en el edge de la red, que permiten mejorar el rendimiento de las máquinas y de los seres humanos en tiempo real, y que trasladan los datos a la nube para realizar análisis y obtener insights más profundos.

La implementación de soluciones del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) mediante bloques de construcción seguros y escalables aporta inteligencia a los activos operativos e insights valiosos a partir de los datos que se generan. Los resultados se traducen en menores costes de mantenimiento, nuevas oportunidades de negocio y mayor productividad. Intel está permitiendo que esto sea posible.

¿Qué hay que tomar en cuenta cuando una empresa decide integrar dispositivos IoT en sus procesos?

Preparar correctamente el entorno es fundamental para obtener datos útiles y garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas y de forma eficaz. Antes de hacerlo, la compañía debe plantearse las preguntas adecuadas. Por ejemplo, yo sugeriría que se tengan en cuenta y cuestionen, en particular, tres aspectos:

– ¿Qué datos vamos a utilizar? ¿De qué fuentes provienen nuestros datos? ¿Cómo vamos a trabajar con nuestros datos iniciales para desarrollar nuestra aplicación de análisis?

– ¿Existe alguna limitación en nuestro entorno físico? ¿Cuáles son las limitaciones propias de nuestro entorno? ¿Cómo afectarán estas limitaciones a las opciones de nuestro proyecto?

Y, por último, – ¿cómo vamos a repetir nuestra aplicación de análisis? ¿Cómo compartiremos, almacenaremos y trabajaremos con nuestros datos mientras conseguimos que nuestra aplicación de análisis funcione correctamente? ¿Cómo trabajaremos internamente -y con organizaciones externas- durante el transcurso de nuestro proyecto de análisis?

¿Crees que la pandemia actual está favoreciendo la transformación digital de las empresas?

La digitalización se ha acelerado notablemente con la COVID-19 y ha impulsado la innovación y nuevos modelos de trabajo, aprendizaje, interacción y atención. Durante la pandemia, muchas compañías se han dado cuenta de que no innovar es un riesgo enorme para sus negocios y de que invertir en tecnología es clave para contar con ventajas competitivas. La tecnología es cada vez más necesaria en todos los aspectos de la existencia humana, y los semiconductores son la base. Esto está creando un ciclo de crecimiento explosivo de los semiconductores que dará lugar a un crecimiento sostenido durante una década o más.

¿Quieres saber más sobre Industrial Vision Solution y su potencial ? Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos podrá ayudarte.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame