Face Detection Api: el reconocimiento facial llevado al mundo real

//Face Detection Api: el reconocimiento facial llevado al mundo real

Face Detection Api: el reconocimiento facial llevado al mundo real

¿Qué es Face Detection API? 

faceapi3-1.pngFace Detection API es uno de los Servicios Cognitivos de Microsoft que trabaja con imágenes de personas, concretamente con sus rostros

La ¨Face Detection API¨detecta hasta 64 caras con alta precisión y las localiza en una imagen. 

Para ello, proporciona una rectángulo indicando la posición de la cara en la imagen junto a una serie de datos de interés como por ejemplo si se trata de un hombre o una mujer, si lleva gafas, si tiene bigote, e incluso si está sonriendo. 

 

 

Funciones de Face Detection API

Nos proporciona cuatro funciones de Reconocimiento Facial: 

  • Verificación de caras: 

La API de verificación de caras realiza una autenticación contra dos caras detectadas, con el objetivo de saber si pertenecen a la misma persona. La API nos devuelve una puntuación de confianza acerca de la probabilidad de que esas dos caras pertenezcan a esa misma persona.

 

faceapi8.png

 

  • Encontrando caras similares: 

Dadas la cara identificada y un conjunto de caras candidatas entre las que buscar, el servicio encuentra el grupo de caras más similares a la cara objetivo. 

 

Existen dos modos de funcionamiento para encontrar caras similares: 

  • MatchPerson: Nos devuelve caras similares después de aplicar la verificación de caras. 
  • MatchFace: Ignora la verificación de caras y nos devuelve caras similares a la original. 

 

En este ejemplo podemos ver el listado de caras candidatas: 

faceapi4.png

 

Y la cara detectada es: 

faceapi5.png

Para encontrar cuatro caras similares, MathPerson nos devuelve las caras (a) y (b) que pertenecen a la misma persona.
En cambio, MatchFace nos devuelve las caras (a), (b), (c) y (d), aunque no tengan similaridad. 

 

  • Agrupación de caras: 

Face Detection API también puede agrupar las caras de varias personas por similitud. Por ejemplo, es capaz de saber que varias fotos son de la misma persona aunque no la conozca previamente. 

Ejemplo: 

faceapi6.png

 

  • Identificación de caras: 

La API de caras puede ser usada para identificar personas basándose en una cara detectada y una base de datos de personas (Definida como grupo de personas), que ha tenido que ser creada previamente. 

La siguiente figura es un ejemplo de un Grupo de personas llamado ¨Myfriends¨. Cada grupo puede contener hasta 1000 objetos persona (En el ejemplo, Anna es un objeto persona), mientras que, cada objeto persona puede tener una o más caras registradas (Como vemos en el ejemplo, el objeto persona Anna tiene varias caras registradas). 

faceapi7.pngDespués de que un grupo haya sido creado y entrenado, la identificación se puede realizar contra el grupo y la nueva cara detectada.
Si la cara es identificada como un objeto persona en el grupo, el sistema devolverá ese objeto persona. (Nos dirá que la cara detectada pertenece al objeto persona Anna). 

 

  • Face Storage: 

El almacenamiento de caras permite una subscripción estándar para almacenar caras persistentes adicionales cuando se usan objetos persona o listas de caras para identificación o búsqueda de caras con la API de caras. 

Las imágenes almacenadas se cobran por $0,5 por cada 1000 caras y este ratio es prorrateado diariamente. Las subscripciones gratuitas están limitadas a un total de 1000 personas. 

 

Aplicabilidad a negocio

¿A qué sectores de negocio podemos aplicar el Reconocimiento Facial? 

Las posibilidades de uso del Reconocimiento Facial en aplicaciones de negocio, son ilimitadas. Podemos hacer que una app reconozca a personas con tan solo mostrarle una imagen o un vídeo en streaming. 

Esto es especialmente interesante en campos como el de la Seguridad: En Aeropuertos, controles de acceso, autenticación de usuarios, etc. se hace prácticamente imprescindible el Reconocimiento Facial. 

Por otra parte, debido a la gran cantidad de datos que nos proporciona del usuario a través de una única fotografía, se pueden personalizar, y mejorar, en gran medida las ofertas que presentamos a nuestros clientes, y, de esta manera, aumentar las ventas de nuestros productos. 

Si sabemos cómo son nuestros clientes y lo que les gusta: ¿No os parece mucho más sencillo construir la oferta y comunicarla? ¡Además de mucho más sencillo es tremendamente más efectivo! 

En definitiva, todo aquel sector que trabaje con personas y usuarios finales (B2C), puede beneficiarse del Reconocimiento Facial gracias a la gran cantidad de información que nos proporciona de los clientes. 

 

¿Quieres conocer más acerca del Reconocimiento Facial y ver ejemplos reales? 

 

¡Inscribete ya a nuestro evento! 

 

{{cta(‘790edbc9-cf9a-48be-b670-5bf0477f21be’)}}

 

 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:08+00:00