El éxito del m-commerce: las claves

//El éxito del m-commerce: las claves

El éxito del m-commerce: las claves

El m-commerce o comercio móvil es, sin duda, la nueva revolución del comercio electrónico. A pesar de no estar tan desarrollado como el e-commerce, se encuentra en pleno crecimiento y se espera que este aumento mantenga su auge durante los próximos años.

Esto se debe al grandísimo crecimiento del consumo de smartphones y otros dispositivos móviles como tablets. El proceso de adaptación al móvil que ha experimentado la sociedad se ha llevado ocho veces más rápido que la adopción web de la década de los noventa. De hecho, se calcula que ya hay 1,2 millones de personas con acceso a internet desde sus dispositivos móviles, y el tráfico móvil mundial ya representa el 15% de todo el tráfico de internet.

Además, el m-commerce cuenta con unas características muy concretas que hacen que resulte mucho más efectivo en comparación con el e-commerce:

  • Espontaneidad: Un 81% de las compras que se realizan a través del móvil se hacen de manera espontánea. Teniendo en cuenta que en el mismo dispositivo en el que se va a realizar la compra se puede consultar en poco tiempo información relacionada y opiniones de otros usuarios, el proceso se puede finalizar en muy pocos minutos.
  • Pasatiempo: Los usuarios acostumbran a consultar sus teléfonos móviles siempre que tienen un poco de tiempo libre o buscan pasar el rato. Por ello, existe una grandísima cantidad de información que les llega a través de redes sociales o páginas web que fomentan esa espontaneidad de la que hablábamos en el anterior punto.
  • La mayoría de las páginas de comercio móvil cuentan con una web responsive que ofrecen una usabilidad óptima, pero, además, también cuentan con apps que hacen la compra aún más sencilla y fomentan su visita diaria al estar disponibles a un solo click. El hecho de contar con un usuario ya creado también promueve que sus compras aumenten, puesto que se muestran sugerencias personalizadas relacionadas con compras anteriores.

Lo que está claro es que su éxito no ha hecho más que empezar. Si quieres saber más sobre las claves del m-commerce, apúntate a nuestro próximo webinar el miércoles 5 de diciembre, donde nuestra Technical Lead Mercedes Scenna nos contará todas las características de este nuevo fenómeno.

¡Me apunto!
2018-11-26T07:48:37+00:0026 noviembre, 2018|Categories: marketing|Tags: , , , , , |0 Comments