Cómo aplicar la cultura DevOps a tu empresa

//Cómo aplicar la cultura DevOps a tu empresa

Cómo aplicar la cultura DevOps a tu empresa

En el mundo empresarial, la agilidad con la que se despliegan los procesos está adoptando cada vez una parte más fundamental en el desarrollo de los proyectos.

DevOps es una metodología ágil con una perspectiva cultural que unifica el trabajo entre los desarrolladores y los profesionales IT produciendo una gran rapidez y calidad en los procesos.

¿Por qué se le llama cultura DevOps? Porque, además de los procesos, la clave de que funcione esta metodología está en la parte humana. La comunicación, interacción y la forma en que se reparten y comparten las responsabilidades es fundamental para lograr el éxito.

DevOps forma un conjunto de objetivos compartidos, para entregar el software una manera más rápida y eficiente. El equipo debe seguir estos procesos y herramientas comunes:

  • Gestión automatizada de la configuración, pruebas y despliegue de aplicaciones.
  • Control de versión de la aplicación y código de infraestructura para permitir la colaboración y retrotracción.
  • Integración continua (CI). Hace que el ciclo de entrega del producto sea más rápido y que las empresas puedan lanzar el software de manera oportuna sin comprometer su calidad.

El cambio cultural es el requisito fundamental para que DevOps se convierta en una realidad en la empresa. Se implementa en grupos pequeños con proyectos específicos y se comprueba su eficacia, estos trabajadores se convierten en embajadores que ayudarán a tus clientes y a tu usuario final a promover DevOps en la organización. ¿A qué esperas?

2019-06-03T06:54:20+00:003 junio, 2019|Categories: DevOps|Tags: , , , |0 Comments