Las claves del éxito de DevOps

//Las claves del éxito de DevOps

Las claves del éxito de DevOps

Hoy en día, el mundo empresarial se encuentra en una carrera constante por la eficiencia y la innovación, donde la mayoría de las entregas tienen una fecha límite establecida, muchas veces muy complicada de cumplir. En este sentido, estar un paso por delante de la competencia es crucial para distinguirse y ser uno de los primeros de la lista.

Para ello, todo lo que juegue a favor de tu empresa es bienvenido. Una comunicación fluida, colaboración e integración entre los desarrolladores y los profesionales IT es uno de los puntos clave y que además está en las manos de tu compañía para obtener los mejores resultados en el menor periodo de tiempo posible. En eso consiste DevOps.

DevOps es un plan de metodologías ágiles que ayuda a una organización a producir productos de una manera más rápida y efectiva, y a reducir los costes. Se trata de poder tener una idea y hacerla realidad de forma rápida y eficiente.

Fuente: Microsoft Virtual Academy

Como se puede ver en la imagen, DevOps ayuda en la colaboración entre el desarrollo de software (Dev) y la operación de software (Ops). Mientras que la primera parte se encarga crear, verificar, planificar y empaquetar las actividades una vez estén listas para el despliegue, la responsabilidad de la segunda consiste en configurar, monitorizar y lanzar el producto.

CA Technologies, una de las compañías más grandes en la creación de software del mundo, publicó un estudio en el que explica que el 76% de empresas españolas sumergidas en el proceso de transformación digital mantienen que la implantación de DevOps es una parte fundamental para su éxito; y es que los datos lo demuestran:

  • La productividad de los trabajadores aumenta en un 44% con la implantación de DevOps.
  • El desarrollo de proyectos desarrollados por medio de metodologías DevOps incrementa la satisfacción del cliente hasta en un 40%.
  • El tiempo de desarrollo de los proyectos y su posterior lanzamiento disminuye en casi dos semanas: pasa de 8,77 a 6,87.
  • Las operaciones resultan más eficientes, hasta un 41% más.

Y esto… ¿cómo se consigue? Lo más común es encontrar un partner tecnológico que cuente con una experiencia previa en este campo aplicándolo a diferentes empresas e incluso a la suya propia. Este tipo de sinergias generan beneficios para ambas partes, puesto que se estrecha una relación empresarial en la que se comparten conocimientos para mejorar sus servicios prestados.

En Bravent llevamos aplicando metodologías DevOps en nuestra compañía desde su creación, y hemos ayudado a un gran número de empresas a establecerlas en la suya. ¿Quieres ser la siguiente?

2018-12-10T07:56:12+00:0010 diciembre, 2018|Categories: DevOps|Tags: , , , , |0 Comments