Así fue nuestra experiencia en Global Azure Bootcamp 2019

//Así fue nuestra experiencia en Global Azure Bootcamp 2019

Así fue nuestra experiencia en Global Azure Bootcamp 2019

Este sábado se ha celebrado el Global Azure Bootcamp 2019 en 300 localizaciones de todo el mundo. Nuestros compañeros, junto con otra mucha gente de la comunidad, han trabajado muy duro para que este evento sea posible tanto en Barcelona, como en Madrid y Málaga, ¡y fue todo un éxito!

Además, pudimos disfrutar de dos de sus charlas:

MADRID

Alejandro Almeida y Marcos Rodríguez presentaron en Madrid Azure Spatial Anchors, un servicio que nos permite solucionar los problemas clásicos durante la compartición de hologramas en experiencias multi-dispositivo en un mismo espacio físico. De esta manera, la integración de la Realidad Mixta en los proyectos se hará mucho más fácil para el desarrollador.

La Realidad Mixta lleva unos años formando parte de las industrias y es una parte fundamental en todos los procesos de innovación empresarial. Para que su integración fuera posible, Microsoft ha desarrolló un conjunto de tecnologías y servicios asociados en Azure Mixed Reality Services; como Azure Digital Twins, que permite unir espacios, personas y dispositivos, dando un contexto espacial a los dispositivos de IoT; o Azure Remote Rendering, que reproduce contenido 3D interactivo de alta calidad y lo transmite a sus dispositivos en tiempo real

Azure Spatial Anchors es un servicio que permite crear aplicaciones de realidad mixta multi-usuario y multi-dispositivo (HoloLens, iOS y Android). Está diseñado para ayudar a entregar datos 3D y contenido digital de manera segura en el mundo real con capacidades de mapeo como la búsqueda de caminos, todo para aumentar la eficiencia, la colaboración y la confianza de sus equipos y clientes.

Con la ayuda de esta tecnología, ¡nuestros compañeros desarrollaron una app descargable en Android por medio de la cual hay que vencer al malvado moquete de Cazafantasmas!

MÁLAGA

Pedro Sánchez y Rubén Merino presentaron Azure Data Factory en Kamstrup, un servicio de integración de datos basado en la nube, que orquesta y automatiza el movimiento y la transformación de datos estructurados y no estructurados.

Por medio de Data Factory, se pueden ingerir datos de distintos almacenes de datos, procesarlos, transformarlos y publicar los datos transformados en almacenes de datos destino.

Nuestros compañeros comenzaron presentando sus componentes:

Tras esto, explicaron el proceso que se ha de seguir:

  • Diseño. En este paso se deben definir los objetivos y el flujo a seguir.
  • Creación del servicio desde el portal de Azure, mediante Powershell o mediante un proyecto en Visual Studio.
  • Creación de Linked Services. Creación de la conexión a los distintos servicios externos a Azure Data Factory.
  • Creación de los datasets. Se crean los conjuntos de datos de entrada y de salida.
  • Creación de las Pipelines. Se crearían todas las actividades necesarias para completar los distintos pipelines.
  • Monitorización. En este paso, procedemos a monitorizar las distintas ejecuciones de los pipelines.

Una vez explicados los pormenores del proceso, se metieron de lleno en la gestión de la infraestructura como código, y finalizaron mostrando una demo en la que se hizo un despliegue automatizado del servicio de Data Factory para mostrar cómo se quedaba todo desplegado y funcionando. En la segunda parte, se explicó el despliegue con el detalle de cada pipeline y, por último, se mostraron dos pipelines más complejos y se mostró cómo crear un pipeline paso a paso desde el portal de Azure.

Despedimos este este Global Azure Bootcamp 2019 con mucha ilusión y contando los días para el año que viene. ¡Gracias a todos los patrocinadores, al a comunidad y a Microsoft por hacerlo posible!

2019-04-29T11:05:29+00:0029 abril, 2019|Categories: Azure|Tags: , , , , , , , |0 Comments