Como ya había hablado anteriormente , el éxito de Pinterest en las redes sociales ha potenciado su uso en las estrategias de marketing en las empresas. Lo que ha promovido la aplicación y la gestión de técnicas en seo en esta plataforma, para sacarle el máximo partido a nuestro perfil de Pinterest os menciono una serie de consejos que optimice tu estrategia de seo:

optimiza tu seo en pinterest

Identifícate en tu perfil de Pinterest,

En primer lugar debemos elegir el nombre de nuestro perfil, utiliza un nombre que identifique o designe tu marca o utiliza tus dos palabras claves más importante, depende de lo que quieras posicionar.

‘Acerca de’ darte a conocer

En esta sección el límite de caracteres es de 200, cúbrela con información descriptiva a cerca de la empresa o servicios, empleando palabras claves y que resulte breve y sencilla en contenidos ya que esto te ayudará en tu estrategia SEO.

Links: incluye todo los que puedas

Incluye enlaces en el mayor número posible de sitios: en el perfil, en cada una de los pines,…ya que esto generara un enlace de valor para nuestra marca.
Además del etiquetado puede añadirse un vínculo del producto en la descripción que es más visible que el propio link de la imagen, sin embargo no abuseis de ellos en las descripciones porque puede ser generador de span.

Diferencia tus tableros

Pinterest permite organizar el contenido, segmentarlo y organízalo. Para que llamen la atención al usuario, crea tableros con nombres interesantes y temáticos, recomendable que contenga palabras claves, e insertar imágenes atractivas y llamativas que animen al usuario a compartirlas. Las infografías son imágenes muy atractivas para el usuario.

Describe bien tus pines

Inserta una breve descripción empleando tus palabras claves ya que ayudarán al SEO. Además de incluir contenido propio es aconsejable incluir contenido de los demás, para así interactuar con otros usuarios. Es lo que se conoce como repin.
Una estrategia eficaz debe mezclar ambos contenidos, propio y de terceros.

Incorpora Hash Tags

Al igual que en Twitter, también podemos hacer uso de los hashtags o etiquetas. Funcionan igual que en Twitter y son elementales para hacer SEO en Pinterest ya que ayudan a los usuarios a llegar a tu contenido. También puedes usar los hashtags en la descripción del perfil de Pinterest.

Botón “pin-it”

Pinterest permite importarse fácilmente los botones , de tal forma que podemos agregarlos directamente a nuestros tablones, a nuestras imágenes de nuestro blog, o página web. Utilizalo para que tus imágenes puedan compartirse fácilmente.

Por último y lo más importante, como sucede en el resto de redes sociales, debemos ser activos en Pinterest, compartir nuestro contenido, hacer repin, agregar a nuevos seguidores, comentar imágenes… De nada te servirá crear una cuenta en Pinterest si la abandonas.

Si conocéis y queréis compartir algunos consejos no dudéis en comentarlos.

Si te ha gustado el artículo, compartelo!!

    10 Comentarios de “Consejos para optimizar tu SEO en Pinterest”

    1. Awancys, Responder

      Enhorabuena por el post,

      Pinterest esta experimentando un crecimiento muy fuerte por la relevancia de las infografías que se publican en Internet.

      Una red a tener muy en cuenta para mejorar el posicionamiento web.

      Un Saludo.

      • Ángeles Pérez, Responder

        Si, se ha convertido en una plataforma social que no pasa desapercivida, con mucha presencia y de gran impacto visual y estratégico, además va incorporando nuevas posibilidades en la gestión de los recursos. Iremos informando de sus nuevas novedades y usos en estrategia de marketing.
        Un saludo y gracias por tu comentario.
        Angeles.

    2. Cloud TIC Posicionamiento Web, Responder

      Buenas,

      Muy importante utilizar las descripciones y hashstags para mejorar el posicionamiento seo de tu website.

      Puesto que las imágenes no contienen nada de texto, hay que aprovechar todas las herramientas que proporciona Pinterest para mejorar el posicionamiento. Para mi opinión, las descripciones y los hashtags son fundamentales para potenciar el seo.

      Un Saludo,

      Rafa Villaplana

      • Ángeles Pérez, Responder

        Hola Rafa, gracias por tu comentario.
        Si, ten encuenta que Pinterest es una plataforma de gran impacto visual, que podamos introducir palabras claves y hashstags es gracias al aprovechamiento que realizamos los que potenciamos el SEO en las redes sociales, siempre explotando y explorando sus posibilidades, :-). Ten en cuenta que el nombre de las imágenes también te posicionan…
        Un saludo.
        Angeles

    3. Virginia, Responder

      Muy buen post! Resumido y útil. Una consulta: las palabras que forman parte de la descripción de un pin ya sirven para el SEO? no hace falta poner haghtag? Cuando pongo o no un haghtag?? Me hago lío con esto. Soy nueva y quiero aprender porque me re interesa! Muchas, muchas Gracias!!

      • Bravent, Responder

        Hola Virginia! Ciertamente cuentan para SEO por eso en importante elegir las palabras correctas con las que quieres que se te asocien. Sobre el tema de los Hashtags, no hay que abusar. Utilízalos únicamente como etiquetas que engloben el concepto; por ejemplo, si tu contenido va sobre “Los mejores hoteles de la ciudad de Mérida” podrías usar el hashtag #Merida y/o #hotelesMérida.
        De esta manera tu contenido sigue limpio y se te asocia con esos 2 términos que son los que realmente interesan, no conviene usar hashtags muy largos que cuesta leer.
        En resumen, que me lío a hablar :), Lo más importante para el SEO es el contenido. Si lo que dices interesa, lo demás es pan comido!
        Saludos!

    4. Virginia, Responder

      *léase hashtag! :P

    Comentar