Todas las novedades del nuevo TFS 2013

//Todas las novedades del nuevo TFS 2013

Todas las novedades del nuevo TFS 2013

Microsoft ya anunció el nuevo TFS 2013 el cual nos trae unas cuantas mejoras a tener en cuenta. A esta nueva versión le acompañan muchas características relacionadas con ALM, por lo que la integración con TFS será importantísima. Queremos destacar en este post las siguientes características:

Agile Portfolio Management

Con TFS 2013 podemos tener un backlog con diferentes niveles, cada elemento del backlog de iniciativas (negocio) se puede desglosar en otro backlog de escenarios, y este a su vez en otro backlog de historias de usuario, etc. de manera que se pueda gestionar cada nivel de manera independiente y relacionar claramente elementos de un nivel con los de otro.
También se permite que varios equipos que usan Scrum puedan gestionar su propio backlog de historias o tareas, contribuyendo todos al mismo backlog de nivel superior.

Cloud Load testing

Con Cloud Load Testing se puede realizar el testeo de las aplicaciones sin tener que configurar ninguna infraestructura.

Team Explorer

Se ha mejorado la pestaña de Conectar, mostrando una lista de todos los proyectos y/o repositorios a los que te has conectado (ya sea en local, en tu propio servidor o en la nube) pudiendo pasar rápidamente de uno a otro.

Nueva página de inicio más atractiva visualmente y más completa, ya que te permite acceder a cualquier sitio necesario para la gestión de tus proyectos de equipo (con accesos directos al Panel del tareas, las Team Rooms, Control de código fuente, etc). También incluye una lista de proyectos a los que puedes conectarte, de manera muy similar a lo que hemos visto en Conectar.

Cualquier pestaña de nuestro Team Explorer pasa a ser extraíble para que el usuario pueda colocarla donde él prefiera, como un pop-up.

Test Management

Ahora se podrán crear y gestionar los planes de pruebas desde el Team Web Access. También mejora la creación/edición de los casos de prueba, permitiendo que se adjunten archivos en cada paso del mismo, usar pasos compartidos, parametrizar datos, etc…

Team Collaboration

Un Team Room es un espacio que registra permanente todas y cada una de las acciones que se produzcan dentro del proyecto por parte del equipo, pudiendo configurar notificaciones de las acciones que queremos que vayan a este espacio (checkins, builds, code reviews, etc.). También permite tener conversaciones entre los miembros del grupo, quedando registradas en el Team Room, por lo que se convierte en el punto de encuentro del equipo en el que cualquier miembro puede ponerse al día acerca de todo lo que haya sucedido en el proyecto.
Para más información puedes consultar nuestro post sobre las Team Rooms, qué son las Team Room y cómo utilizarlas.

Work Item Charting

Ahora se podrán crear gráficos para la representación de las consultas sobre elementos de trabajo que se creen.

No esperes más y prueba tú mismo todas estas novedades incluidas en TFS 2013

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:15+00:00