¡Hola gamers!
Hoy, vamos a cambiar un poco de tema, que los desarrolladores ya tienen muchos artículos, así que, vamos a divertirnos un poquito hablando de videojuegos.
Como principal responsable del área Games de Bravent, os voy a intentar explicar la herramienta que utilizamos aquí para la creación de nuestros juegos: Unity3D y las razones por las que hemos optado por ésta y no otra.
En Bravent elegimos Unity3D como nuestra principal herramienta para el desarrollo de videojuegos por dos principales razones: sus características y su fácil manejo.
Unity3D permite crear prototipos muy rápidamente y darle forma a una idea para después poder testearla y comprobar el resultado.
¿Por qué nos gusta Unity3D?
- Optimización de tiempo y característica multiplataforma:
Con Unity3D 5 (la nueva versión) puedes exportar tu videojuego a más de 20 plataformas en un solo clic (dispositivos móviles, consolas, ordenadores, televisores, web, realidad aumentada, realidad virtual, etc.)
Los assets, son los elementos que componen el videojuego, tales como animaciones, modelos, sonidos, etc. Unity3D dispone de un store en el que podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites para desarrollar tu juego, desde proyectos completos a funcionalidades concretas. Además, puedes publicar tus propios assets y obtener una financiación para la creación de tu videojuego.
- Potencia en todos los entornos:
Unity3D se caracteriza por su potencia tanto en entornos 2D como en entornos 3D.
- Sencilla interfaz y fácil manejo:
Cuenta con una interfaz muy sencilla que ayuda a los artistas a probar sus creaciones directamente en el engine, pudiendo ver el resultado final en el juego y modificarlo en el propio motor.
Nuevas características de Unity 5
Técnicamente, me gustaría destacar los nuevos efectos gráficos que incluye Unity 5: Physically-Based Shading y Real-Time Global Illumination.
Con ellos, conseguirás que tus juegos se vean con una calidad increíble tanto en dispositivos móviles como en consolas de nueva generación. Además, en Unity 5 han incluido un Audio Mixer que nos permite manejar el sonido de nuestros juegos mediante flujos de trabajo mezclado y añadir efectos de audio. Por otra parte, también contamos con PhysX 3.3, un nuevo motor de físicas 3D que mejora el rendimiento en las plataformas de soporte multi-hilo y añade realismo a las colisiones y vehículos. Además, cuenta con un nuevo sistema de simulación de cuerpos rígidos y telas. |
Podemos usar varios lenguajes de programación como C#, Javascript o Boo, aunque las últimas tendencias parecen indicar que C# se ha convertido en el lenguaje mayoritario.
Servicios de Unity3D
Unity3D no es solo un engine de desarrollo de videojuegos. Pone a nuestra disposición un gran número de servicios que nos ayudan en la gestión de nuestros juegos, tales como:
- Unity Analitics: Que nos permite obtener información de la conducta de los jugadores.
- Unity Cloud Build: Que permite compilar en la nube.
- Unity Performance Reporting: Para la gestión de excepciones.
- Unity Everyplay: Que permite grabar y compartir vídeos por parte de los jugadores.
- Unity Ads: Que permite insertar publicidad.
Entre otros muchos.
¡Lo dicho! ¡Nosotros nos quedamos con Unity3d!
Y ahora: ¡A jugar gamers!
Escrito por Marcos Rodríguez, responsable del área Games en Bravent.